Como parte del acuerdo, a partir de agosto el ciclo para niños “TA. Tiempo de Aprender” de TNU, ANEP y Plan Ceibal se suma al programa Escuela Plus, de DIRECTV, y llegará a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
DIRECTV selló una alianza con Televisión Nacional del Uruguay (TNU) que permitirá incorporar el innovador ciclo educativo “TA. Tiempo de aprender”, conducido por Florencia Infante y Diego Waisrub, al programa educativo Escuela Plus, que desde que comenzó la pandemia está disponible para todos los clientes de la compañía de entretenimiento en la señal 804.
Este proyecto televisivo fue impulsado y desarrollado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Plan Ceibal con el fin de acompañar a las familias y niños, acercándoles recursos para estimular el aprendizaje desde el hogar en el marco del contexto actual generado por la pandemia por coronavirus (COVID-19). El mismo nació con el objetivo de transformarse en una herramienta para complementar lo transmitido en las escuelas y brindar un nuevo canal de difusión de las propuestas educativas del organismo estatal.
“TA. Tiempo de Aprender” incluye contenidos lúdicos en letras, matemáticas y educación física, segmentos artísticos y espacios dedicados a la tecnología. También contiene entrevistas a expertos y docentes así como material de apoyo pedagógico y psicológico para las familias.
Escuela Plus es un programa de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV que llega a casi diez mil escuelas rurales de América Latina con contenidos audiovisuales educativos de calidad de forma gratuita, con el objetivo de contribuir a la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano. En Uruguay, Escuela Plus se desarrolla en alianza con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) desde el 2014 alcanzando actualmente a cerca de 600 escuelas rurales.
A su vez, con motivo de la pandemia, la señal se encuentra liberada desde marzo para que todos los abonados de DIRECTV en la región puedan acceder a la programación sin costo a los efectos de fomentar la continuidad escolar desde el hogar.
“La educación depende del esfuerzo de toda la comunidad. En DIRECTV asumimos el compromiso de generar y difundir contenidos que permitan contribuir con la calidad de la enseñanza. Esta alianza con TNU es un importante paso hacia ese objetivo que tenemos como compañía”, dijo Eduardo Marguery, gerente de Marketing, Programación & Customer Experience de DIRECTV.
El acuerdo alcanzado entre DIRECTV y TNU ayudará a potenciar el alcance del ciclo televisivo, que se emite de lunes a viernes a las 10:00 horas, al permitir que pueda ser visto más allá de las fronteras de Uruguay, a través del Canal Escuela Plus.
“TA. Tiempo de Aprender” es una propuesta audiovisual realizada por Televisión Nacional del Uruguay y la productora Vitamina, que se lleva adelante gracias a materiales cedidos por distintos socios, que también integran el equipo de producción. El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) aporta los contenidos de las asignaturas matemática, lengua y arte que componen los programas oficiales de la ANEP, mientras que Plan Ceibal acerca insumos sobre robótica y plataformas digitales. Por su parte, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) colabora con información sobre ciudadanía digital, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) provee material sobre cuidado y salud.
Acerca deDIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.
Acerca de Escuela Plus
Escuela Plus es un programa educativo creado por DIRECTV, que recibe el aporte de Disney, NationalGeographic, Discovery, Torneos y Take Off como socios principales, y que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica.
La iniciativa, que ya ha alcanzado a más de 2 millones de alumnos en la región, combina tecnología, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa. Escuela+ apoya la labor educativa de los docentes en más de 9.500 escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países. En total, el programa impacta a más de 15 mil docentes por año.