Más sobre Luisko:
Me han contado que desde antes de tener memoria, mi pasión ha sido la música. De hecho, cuando aún no hablaba, mi papá escondía su guitarra porque se la sacaba, intentaba tocar y le rompía las cuerdas. Por esos años, uno de mis juguetes favoritos era una radio con micrófono, con la que pasaba horas «cantando».
Fui autodidacta hasta que decidí estudiar producción musical. Mientras aprendía en la carrera, me atreví a producir mis canciones y publicarlas como singles. “Luna y Tierra” y “Veo, Ves”, fueron el inicio de todo.
Cuando lo que más disfrutaba era escuchar música latina, sobre todo cumbia y salsa, junto a otros músicos con gustos afines formamos «Luisko y La Fruta Fresca», con quienes tocábamos mis composiciones sazonadas al sabor y arreglos propios de cada integrante del grupo. Juntos, lanzamos en 2018 Parte del Viaje, un álbum de 8 canciones con una notoria sonoridad latinoamericana.
Decidí dejar la agrupación en 2019, buscando renovarme y encontrar mi propia identidad sonora, lo que me llevó a publicar las canciones “Te Dejo Mi Piel” y “Hace Tiempo”, siendo esta última la que me hizo sentir que ese sonido moderno, con matices pop, playeros y latinos, era un camino que quería transitar en el futuro.
El hito más reciente en mi vida, está pasando. En 2023 decidí venirme a vivir a Madrid, a seguir mis sueños. A días del lanzamiento de «Un Dado», mi biografía sigue en desarrollo, pero es un libro abierto con una historia que me encantaría que escribiéramos juntos. |