A nivel sonoro, el estilo de ‘Yo no quería crecer’ está inspirado en la época del rock pop con el que la cantante y compositora creció, evocando artistas como Avril Lavigne, Kudai, RBD, Belanova y Belinda.
«Es una canción que escribí en medio de sentirme abrumada por muchas cosas para las que la vida no te prepara y a medida que creces aprendes a lidiar con nuevas responsabilidades y expectativas. La hice dirigida a todas esas personas que nos sentimos así, pero que tenemos hermosos recuerdos de nuestra infancia. A veces solo tenemos que tomar una pausa para recordar lo lejos que hemos llegado y lo fuertes que nos hemos vuelto. Es una invitación a estar en contacto con nuestro niño/niña interior», comenta Loy.
El video de la canción cuenta la historia de un adulto cuya vida cotidiana la consume en estrés y frustración, pero su niña interior aparece para asegurarse que esté bien y para recordarle lo mucho que ha logrado en la vida y le deja claro que ser feliz es lo más importante. La niña interior le regresa la felicidad, el entusiasmo y la hace abrazar sus sueños y el proceso vivido.