Está previsto que la marca, perteneciente a Converse, desembarque en Uruguay en 2025 para ampliar la gama de marcas deportivas y lifestyle.
Con una trayectoria de más de 140 años acompañando la historia de atletas y momentos del deporte, Le Coq Sportif, que en 2025 desembarcará en Uruguay, firmó una alianza por cuatro años con la Unión Argentina de Rugby (UAR), convirtiéndose en su nuevo sponsor oficial exclusivo de indumentaria deportiva.
A partir de este vínculo, la firma francesa vestirá a Los Pumas, Los Pumas 7’s, Las Yaguaretés y Los Pumitas.
“Es un orgullo representar con nuestros productos a todos los equipos de la UAR. A través de este vínculo, buscamos trabajar en conjunto en el desarrollo de la actividad, como así también involucrar en los clubes a más jugadores, profundizando los valores compartidos, como el respeto, el compromiso y el espíritu de equipo”, expresó el CEO Agustín Melano.
A partir de este acuerdo, la marca perteneciente a Converse anunció que en mayo lanzará al mercado argentino una amplia línea de productos para los fanáticos de los seleccionados argentinos de rugby, que incluirá desde modelos de performance hasta modelos de la línea casual.
Este convenio permitirá un reencuentro de Los Pumas con la marca Le Coq Sportif, pues el seleccionado ya usó esta indumentaria. En la serie de dos test-matches frente a Inglaterra en 1981, el conjunto argentino utilizó camisetas provistas por Le Coq Sportif, pero como en esa época no estaba permitido exhibir marcas en la ropa, se descocieron los logos de las camisetas.
Los Pumas 7’s, que en julio competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, será el primer seleccionado argentino en lucir la camiseta nacional de Le Coq Sportif, durante el Seven de Hong Kong, sexta etapa del circuito mundial, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril de 2024.
Luego, Las Yaguaretés vestirán la nueva indumentaria en el Seven de Cracovia, Polonia, prueba de cierre del Sevens Challenger Series, que será el 18 y 19 de mayo de 2024.
En lo que respecta a Los Pumas, la presentación de la nueva camiseta será en los compromisos correspondientes a la ventana de julio, cuando reciban a Francia, rival que también está representado por Le Coq Sportif.