Binance, el proveedor líder mundial de infraestructura de blockchain y criptomonedas, analiza los beneficios reales y tangibles que las criptomonedas y la Web3 aportan a personas de todo el mundo y anticipa lo que vendrá.
¿Es una estafa? ¿Es pura propaganda?
Lo entendemos. La evolución de la industria del Blockchain, y por tanto de la tecnología Web3 y las criptomonedas, ha sido una montaña rusa a lo largo de los años. Pero, ¿qué ocurre cuando se le quita el miedo, la incertidumbre y la duda? ¿Y si reducimos esta tecnología compleja y en rápida evolución a su finalidad principal y tratamos de exponer simplemente sus ventajas?
Un paso adelante en los mercados desarrollados
La visión de Binance es mejorar la libertad del dinero en todo el mundo. Si pensamos en los mercados desarrollados, es obvio que existen operadores financieros tradicionales establecidos cuyos servicios son accesibles a millones de personas. La tecnología Web3 puede seguir desempeñando un papel fundamental en estos mercados, ayudando a los pequeños inversores a protegerse de la inflación, o a invertir en arte de una forma que antes no era posible. También permite ayudar a los equipos y fuerzas de seguridad, de numerosas maneras, rastreando fondos y actividades ilícitas en línea, gracias a la naturaleza transparente y abierta de la tecnología blockchain. Los pequeños empresarios de los mercados desarrollados, a menudo ignorados, pueden ahora recaudar fondos de una forma que era imposible hace tan solo diez años. No cabe duda de que el mundo desarrollado ha cosechado estos beneficios de las criptomonedas.
Oportunidades en los mercados en desarrollo
Aunque el valor de las criptomonedas está muy claro para los mercados desarrollados, la gente a menudo pasa por alto el hecho de que sus principales beneficios se cosechan en los países en desarrollo. Infraestructura financiera, remesas, financiación, caridad y educación: la forma en que vemos estos temas en el mundo en desarrollo está cambiando gracias a la introducción del blockchain y de los activos digitales. Aumentar la inclusión financiera es un objetivo importante para Binance. Lo hacemos ofreciendo una gama de productos que permiten a los usuarios de más de 200 países mejorar sus conocimientos financieros y tomar sus propias decisiones.
El acceso a las plataformas y a la educación en la mayoría de los mercados desarrollados es bastante común, pero facilitarlo en los países en desarrollo, puede ayudar a las personas que antes carecían de acceso a estas oportunidades a crear riqueza y generar la próxima oleada de líderes empresariales y emprendedores. La falta de acceso a los servicios y prestaciones financieras tradicionales, a menudo, puede dejar atrás a comunidades desatendidas. Aquí es donde la cripto tecnología puede desempeñar un papel clave.
Pensemos en las generaciones mayores que dependen de las remesas de sus hijos en el extranjero. En algunos casos, casi el 10% del dinero enviado se pierde en comisiones, y las transferencias tardan mucho tiempo.
Esta realidad, contrasta con la propuesta de las criptomonedas, donde las comisiones son ínfimas y las transferencias casi instantáneas. Eche un vistazo al ecosistema de Binance. Con productos como Binance Pay, las transferencias transfronterizas son ahora instantáneas y muy baratas. Con las stablecoins, los usuarios pueden gestionar la inflación de las monedas fiduciarias de sus países. Con Binance Earn, pueden hacer que sus criptoactivos ociosos trabajen para ellos. Y con Binance Academy, tienen acceso gratuito a la educación para aumentar la educación financiera, un requisito previo necesario para sacar el máximo provecho de nuestros productos de comercio líderes en la industria, de la manera más segura posible.
Cuando se trata de caridad y donaciones, las criptomonedas pueden ser más eficientes que la banca tradicional. Durante los recientes terremotos en Turquía y Siria, Binance fue capaz de actuar con rapidez para ayudar. Tras los desastres naturales, la gente a menudo pierde el acceso a la banca tradicional en el momento exacto en que se necesitan fondos adicionales para ayudar a cubrir los suministros médicos, alimentos y otras necesidades esenciales. Los criptoactivos se utilizan cada vez más para prestar ayuda financiera a las víctimas de catástrofes, ya que ofrecen transacciones rápidas, de bajo coste, sin fronteras y transparentes.
El futuro con las criptomonedas
Dentro de 50 años, no oiremos hablar mucho de la tecnología blockchain. Fijémonos por un momento en la adopción de Internet. Cuando uno piensa en todo lo que ofrece Internet hoy en día, ¿piensa realmente en la tecnología real que hay detrás? ¿Oyeron hablar recientemente de TCP/IP? Probablemente no, aunque estos protocolos impulsan casi todas las transacciones en Internet. Las grandes tecnologías pasan a un segundo plano cuando se convierten en omnipresentes. Lo más probable es que ocurra lo mismo con la tecnología blockchain.
La razón por la que creemos que esta tecnología es el futuro es la sorprendente curva de adopción en esta industria. No se parece a ninguna otra. Hemos visto una adopción masiva en diversos países del mundo, donde las cripto ya están cambiando la forma en que los usuarios piensan sobre los servicios financieros, la educación y la riqueza. Y debido a esto, la demanda de talento de la industria blockchain se está expandiendo, creando más oportunidades en todo el mundo.
Apenas estamos al principio de este viaje, y seguro que está lleno de baches. Al igual que el concepto de Internet era novedoso y extravagante en sus inicios, la noción de criptomoneda y tecnología Web3 también lo es. Pero al despojarnos del miedo y las dudas, podemos empezar a ver cómo los seres humanos reales se ven afectados y beneficiados al final del día. Cuantos más ejemplos de este tipo podamos mostrar, más brillante será nuestro futuro.