El 1er Encuentro Transmedia ETC Los Lagos 2020, transmitido abiertamente al público desde la ciudad de Frutillar, al sur de Chile, promoverá paneles, talleres de formación, ruedas de vinculación, salas de conversaciones virtuales temáticas con expertos de las industrias de la música, gastronomía y audiovisual; showroom, ruedas de vinculación y showcases para visibilizar proyectos culturales y creativos para más de 40 ciudades creativas UNESCO que participan en el evento.
Nombres como Caroline Couret (ESP), quién es cofundadora de Tourism Creative Network; la autora brasileña del libro “Ciudades Creativas”, Ana Carla Fonseca (BRA), el viceministro de Economía Creativa de Colombia, Felipe Buitrago (COL) y la directora de “Agentes Culturales” de la Universidad de Harvard, Doris Sommer (EUA), son algunos de los destaque del evento.
Las charlas estarán acompañadas de espacios de conversación, entre ellas, el panel “Diversificación: la clave para la sustentabilidad económica en las industrias culturales y creativas”, en el que se presentarán buenas prácticas para sustentabilidad económica en tiempos de cambios para artistas, gestores culturales y emprendimientos creativos, con la participación del propio Alex Paredes Lazo, quién es autor del libro “Diversificar”, recién lanzado en los idiomas español y portugués, y que lleva más de 2.3 mil descargas en 26 países.
|