Desde una cadena de producción sostenible, pasando por el programa de reciclaje y logística inversa, admitiendo productos más eficientes energéticamente, la marca refuerza su compromiso diario con el medio ambiente.
En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el
5 de junio, Samsung refuerza cómo cada acción diaria es capaz de transformar el futuro del planeta Tierra.
Con toda su experiencia en tecnología de punta, la compañía realiza un esfuerzo constante e invierte en la creación de productos con los más altos niveles de eficiencia energética y, en consecuencia, cada vez más sostenibles y reforzados con la plataforma SmartThings, en la cual el consumidor puede tener un mayor control del uso de sus productos.
Productos más ecológicos
Samsung utiliza sus tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá. Esto se tradujo en varios programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas.
El último lanzamiento de Samsung, la serie Galaxy S23 5G, es un gran ejemplo de sostenibilidad al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, combinando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y cero plásticos en su empaque. La estrategia es parte de la iniciativa
Galaxy For The Planet, un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles y celulares hasta 2025.
Empaques reutilizables
¿Sabías que el material de empaque de tu televisor puede contribuir a un uso más sostenible?
Reutilizar es una buena manera de evitar la generación de residuos y, hoy en día, ya es posible usar tu creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor Samsung para construir una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo.
Eso es lo que propone Samsung Eco-Package: https://www.samsung-ecopackage.com/
En lugar de simplemente desechar la caja después de abrir el producto, los consumidores pueden acceder al sitio web especial creado por Samsung a través del código QR en el empaque y descubrir todas las formas creativas de reutilizarlo. La propuesta es sencilla: mediante plantillas e instrucciones, eliges en qué quieres transformar tu empaque. Solo sigue el paso a paso y listo, la caja que sería descartada ahora se convierte en un objeto con un nuevo uso.
Sostenibilidad duradera
Samsung se compromete a ofrecer una garantía de 20 años 1 en la tecnología de los motores y compresores Digital Inverter para las lavadoras, secadoras y refrigeradores de la marca. Válida a partir de este año, la tecnología Digital Inverter es el componente central de estos dispositivos, controlando todo, desde la eficiencia energética y el rendimiento, hasta la durabilidad.
En las lavadoras, por ejemplo, el motor Digital Inverter gira y pulsa el tambor de la lavadora durante los ciclos de lavado, brindando más precisión y potencia al mismo tiempo que genera menos ruido y vibración. Así, protege la integridad de los productos con la nueva garantía de 20 años, alargando su
periodo de uso y reduciendo el desperdicio.
La garantía de 20 años solo se aplica a motores inversores digitales en lavadoras, secadoras y compresores en
refrigeradores vendidos en las regiones de América Latina. La garantía se limita a productos fabricados por Samsung y
fabricantes subcontratados, y no se aplica a productos de terceros.