Los viejos rockeros, raperos O.G.:
“Raperos O.G.” hace un repaso narrativo a las virtudes que dan valor a una banda de culto como Delanueve, a través de las perspectivas y referencias de sus tres emcees, validando la propia experiencia y consecuencia como mensaje de inspiración para no renunciar a los sueños.
“Es por todos los años que llevamos haciendo rap, pero, principalmente, es la importancia de mantenerte original y fresco, siempre haciendo algo nuevo” – comenta Saikoflow 187.
A diferencia de su anterior sencillo que apostaba por una identidad más clásica del rap, en esta pieza se desenvuelven diestramente sobre un ritmo menos convencional a cargo de Eseuk y Big Apple, quien además se encarga de la producción musical del single en Traru Estudios, incorporando al resultado final los acompañamientos de Nawelwenu en voces, Diego Salazar en guitarras, César Ibacache en el bajo eléctrico y Felipe Bagolini en los efectos vocales, mientras que la masterización corre por cuenta de Claudio Becerra en GMasters.
“La recepción de la gente a los adelantos ha sido muy buena. Lo que más nos han dicho es que pareciera que nunca hubo una pausa, porque no hay un retroceso en el estilo, nuestras letras y flows están frescos. Debe ser porque, ante todo, somos amigos y llevamos juntos toda una vida, nos conocemos bien a la hora de crear y ninguno ha dejado de hacer música.” – enfatiza Jotaose Lagos.
|