Será desde el kilómetro 95,350 hasta el kilómetro 133,300 e implicará una inversión de US$ 76,6 millones.
Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el consorcio conformado por STILER e INCOCI firmaron con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) el contrato que los habilita para la construcción y mantenimiento del tramo de la doble vía de la Ruta 5 que une Durazno y Florida.
Se trata del segundo acuerdo firmado bajo la modalidad Contratos de Rehabilitación, Mantenimiento y Financiación, conocidos como CREMAF, herramienta a la que apuesta el gobierno para financiar obras de infraestructura.
El contrato implica el diseño, construcción, rehabilitación, mantenimiento y financiamiento de las obras comprendidas entre el tramo del kilómetro 95,350 y el kilómetro 133,300, donde se procederá a la creación de la nueva vía y a la rehabilitación de la ya existente, una obra que requerirá una inversión de US$ 76,6 millones.
Está estipulado que las obras comiencen en setiembre con diferentes plazos para su finalización.
La construcción de la nueva vía y la adecuación de la actual deberán estar finalizadas en 18 meses, la rehabilitación de la vía existente concluirá en un plazo de 24 meses, mientras que el mantenimiento total de los tramos nuevos y los actuales culminará en 120 meses.
En la firma de contrato estuvo presente el presidente de STILER, Marcos Taranto, junto al director de INCOCI, Guillermo Sánchez.
Por parte de la CND firmaron su presidente José Luis Puig, el vicepresidente Ángel Facchineti y el director de Corporación Vial del Uruguay, Ramón Díaz.
Taranto planteó esta adjudicación como una “responsabilidad” que el consorcio “tomará con la seriedad que merece. La doble vía de ruta 5 va a ser un pilar de la infraestructura nacional como en su momento fue la doble vía a Punta del Este”.
A su vez destacó la conformación del consorcio entre su empresa e INCOCI. “Estamos muy conformes en cómo venimos trabajando, nos complementamos naturalmente entre una empresa consolidada como INCOCI, con un fuerte arraigo en la infraestructura nacional, y una empresa como STILER que le ha tocado estar en diversos proyectos de infraestructura del país”.
Por su parte, Puig señaló que esta adjudicación es un “gran hito. Estamos hace tiempo con la doble vía de la ruta 5 en la cabeza, no podemos pensar en otra cosa, y esto se está haciendo realidad”.
Con esta adjudicación, STILER continúa con su presencia ininterrumpida en los diversos segmentos del sector, que lo ha llevado a posicionarse como un referente de la industria de la construcción.