Por tercer año, veintidós jóvenes de los últimos años de liceo tuvieron oportunidad de vivir una experiencia laboral, en un contexto real.
DESEM JA y Nestlé llevaron adelante una nueva edición del programa «Socios por un Día», una instancia en la que la compañía abre las puertas de sus oficinas, fábrica y centro de distribución a estudiantes para que puedan empezar a prepararse para su futuro laboral. Esta actividad busca fomentar el desarrollo de habilidades clave para el mundo del trabajo, y brinda a los participantes una experiencia directa en áreas como Finanzas, Comunicaciones, Marketing, Recursos Humanos, IT, Fábrica, Supply Chain, Centro de Distribución y Ventas.
Desde el inicio de la alianza entre DESEM y Nestlé en 2018, ambas organizaciones han trabajado para generar oportunidades que permitan a los jóvenes uruguayos explorar sus intereses y capacidades laborales.
A lo largo de una jornada laboral, los estudiantes pudieron intercambiar conocimientos con profesionales de distintas áreas, realizar preguntas y adquirir una visión real de cómo funciona una empresa de la magnitud como Nestlé.
Los jóvenes, en su mayoría canarios, valoraron la experiencia de conocer desde otra perspectiva a esta empresa que produce y emplea a 400 personas en Uruguay (sumando empleos directos e indirectos) y además exporta a mercados como: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Una de las jóvenes, Luciana, comentó: “Me pareció una jornada re interesante, estuve en la parte del IT. Siento que me dio como una perspectiva de lo que es el rubro y me pareció interesante que no solo se enfocó en contar lo que se hace, sino lo que se necesita y lo que se busca, que también me enseñó muchas ideas”. Por su parte, Martín, otro de los estudiantes, señaló que «la charla fue muy enriquecedora y me abrió un montón de ideas sobre qué hacer en el futuro”.
Por otro lado, el equipo de Nestlé expresó su entusiasmo por esta iniciativa, resaltando la importancia de contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones. “Este tipo de experiencias, como las que ofrece Socios x un día, ayudan a explorar intereses y descubrir nuevas oportunidades, y brinda la confianza necesaria para visualizarse como futuros líderes y profesionales. Sabemos que el primer paso en una carrera puede ser el más difícil, y por eso estamos aquí para guiarlos, dándoles las herramientas y el apoyo que necesitan para crecer y contribuir” expresó Santiago Casas, Country Manager de Nestlé.
Sobre «Socios por un Día»
Los jóvenes pueden tener un acercamiento a lo que serán sus primeras experiencias laborales compartiendo una jornada de un día en una empresa junto a sus colaboradores.
Sobre DESEM Junior Achievement
Fundación educativa que desarrolla programas de educación emprendedora, educación financiera y preparación para el futuro laboral.
Cada año desarrolla junto a sus aliados más de 20.000 experiencias educativas gratuitas para jóvenes en Uruguay.