Inicio Salí y disfruta Hostelería/ Restaurantes/ Gastronomía Fiesta de San Juan- Bodega Ángel Fallabrino

Fiesta de San Juan- Bodega Ángel Fallabrino

358
0

montevideando.com festejó San Juan junto a la Bodega Ángel Fallabrino que desde 1923 elabora vinos que ya tienen una amplia trayectoria y se destacan por su excelente calidad.

Con apenas 12 años, Ángel Tomás Fallabrino llega en 1923 de Alessandría, Provincia de Piamonte, en Italia y comienza a trabajar en vitivinicultura. 

En la zona vitícola de Melilla se encuentra su planta de elaboración, en la zona de Colón se ubica la planta de envasado, que data de 1840, las oficinas, la cava y el salón de eventos Don Angelo, donde pudimos disfrutar de esta increíble fiesta de San Juan que ya es un clásico en la Bodega.

La mágica noche de San Juan está ligada, a raíz de una tradición milenaria, a grandes hogueras, reuniones de amigos y a decir adiós a todos los malos recuerdos que se tiran en forma de papel al fuego.

La noche de San Juan es una fiesta muy popular en Europa y América Latina, donde es habitual celebrarlo bailando, comiendo. Además de pasarlo bien, el objetivo es ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte saltando entre hogueras o quemando papeles.

Disfrutamos de la música del Centro de arte Flamenco La Plazuela Montevideo, donde pudimos deleitarnos de la danza y de la música de estos artistas.

La gastronomía como siempre excelente con un delicioso asado, ensaladas, y el exquisito vino de la bodega.

Hay que destacar la excelencia en la organización de los eventos en la Bodega Ángel Fallabrino en los cuales el disfrute, la alegría y el buen comer son los pilares fundamentales del disfrute de los comensales.

Fotografía Lourdes Milán

Cobertura @montevideandomagazine

Bodega Ángel Fallabrino

Hudson 5425 Colón – Melilla

(+598) 2320 0112

fallabrino@montevideo.com.uy

Spread the love