Inicio Tendencias Deportes DGO registró 60 millones de plays en el inicio de la Copa...

DGO registró 60 millones de plays en el inicio de la Copa América

179
0

La plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV tuvo 3,7 millones de plays y registró 2,5 millones de horas de consumo en Uruguay, según datos de Audiencias Latinoamericana (ALA).

El 44% fue por los partidos en vivo en DSPORTS del torneo de selecciones que se está realizando en Estados Unidos.

DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America registró más de 60 millones de plays en los últimos diez días de junio, potenciada por ser la única en tener la transmisión completa y en vivo de los partidos de la CONMEBOL Copa América USA 2024.
La plataforma tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos en este período y el 44% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal de transmisiones deportivas de América Latina que cuenta con todos los partidos del torneo de selecciones que se está disputando en los Estados Unidos.
Los datos fueron auditados por la Audiencias Latinoamérica (ALA), resultado de la unión de datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina.
ALA ofrece una mayor cobertura de canales y contenidos al monitorear más de 12,3 millones de hogares con televisión paga y más de 48 millones de hogares que contratan servicios de streaming, lo que permite lograr una visión completa del consumo de un hogar en múltiples pantallas.
El pico máximo de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, en el que la selección albiceleste se impuso por 1 a 0, con más de 1,5 millones de reproducciones de la señal DSPORTS. Los amantes del fútbol eligieron DGO para ver el partido en un SMART TV, en el celular, en la computadora o en una tablet.
Los datos aportados por ALA indican que entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).
ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos 10 días más de 34 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos de la Copa América incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros.
Teniendo en cuenta que DSPORTS produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (9 millones), seguido por Colombia y Perú (ambos con 7 millones), Chile (5 millones), Ecuador (3 millones) y Uruguay (2,5 millones).
Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol. En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Ecuador, el 57% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 52%.
Sobre DGO
DGO es la plataforma de streaming de DIRECTV Latin America.

Los suscriptores acceden a lo mejor de la programación nacional e internacional en vivo y a demanda, para disfrutar de los contenidos cómo y cuándo quieran en dispositivos tales como smartphones, tabletas, laptops, computadoras o Smart TVs. El servicio incluye acceso a TV en vivo y a contenido a demanda como series, películas y documentales. Este servicio de Vrio es ofrecido por empresas afiliadas Latam Streamco Inc. en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, DIRECTV Argentina S.A. en Argentina, y Streamco Distribuição de Vídeo Brasil Ltda. en Brasil. DGO y el servicio de televisión paga de DIRECTV son servicios separados que requieren suscripciones con tarifas y cargos independientes. DGO está disponible sin costo adicional para los suscriptores de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, gracias a un acuerdo entre Vrio y los proveedores del servicio de televisión satelital de DIRECTV.

Más información en: www.directvgo.com

Sobre Audiencias Latinoamérica (ALA)
Audiencias Latinoamérica (ALA) reúne datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina. Ofrece cobertura de canales y contenidos al monitorear más de 12,3 millones de hogares
con televisión paga y más de 48 millones de hogares que contratan servicios de streaming, lo que permite lograr una visión
completa del consumo de un hogar en múltiples pantallas.

Spread the love