Inicio Business Tecnología Nissan dijo presente en el clásico Paseo Rostand de la mano del...

Nissan dijo presente en el clásico Paseo Rostand de la mano del artista José Gallino

624
0

El muralista presentó oficialmente su obra y dejó su huella en el stand de la marca, que es representada en Uruguay por Santa Rosa.

En el marco de una acción de apoyo a la cultura que está realizando con diferentes artistas de toda la región, la marca japonesa Nissan, importada y distribuida en Uruguay por Santa Rosa, se integró al Paseo Rostand con la obra del muralista José Gallino.

“Cuando pensamos en crear un mural que reflejara el vínculo que une las culturas de Uruguay y de Japón, donde nació nuestra marca, todos coincidimos en que José Gallino era la persona indicada para llevar adelante este proyecto porque con sus obras nos ha demostrado su gran talento”, indicó Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan Uruguay.

El stand de la marca en el evento desarrollado en Carrasco, ubicado en las calles Rostand y Carlos Sáez, ofreció al público diversas actividades interactivas y presentó oficialmente el mural de Gallino. El artista protagonizó un intercambio con los visitantes sobre su obra, que plasma los valores que identifican a Nissan y potencia la figura del modelo X-Trail e-Power, el cual estuvo expuesto en el lugar.

La creación del artista mide nueve por doce metros y está emplazada en Avenida Italia y Comercio. En su obra, Gallino fusionó los paisajes de las carreteras uruguayas con la arquitectura urbana japonesa, realizando una composición basada en el realismo artístico y conjugando aspectos característicos de ambas idiosincrasias.

La propuesta comunica la relevancia de tener la tecnología más avanzada en el manejo, la velocidad, la confianza en los vehículos, el confort y la seguridad.

Para realizar el mural, el artista tardó seis días y utilizó treinta litros de pintura ecológica en aerosol de baja presión. Dado que se trata de una obra en altura, contó con un equipo dedicado a garantizar su seguridad.

José Gallino, oriundo de Salto, es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por sus impresionantes murales. Su incursión en el mundo del grafiti se remonta al año 2013, donde se lanzó de manera autodidacta, cautivado por la expresividad del arte callejero.

Desde entonces, ha perfeccionado su técnica de manera vertiginosa, consolidándose como uno de los principales exponentes del grafiti en el país.

Spread the love