Inicio Tendencias Música TRUENO presenta «THE ROOF IS ON FIRE» y anuncia su NUEVO ÁLBUM

TRUENO presenta «THE ROOF IS ON FIRE» y anuncia su NUEVO ÁLBUM

167
0
YA DISPONIBLE AQUÍ
 
TRUENO, continúa demostrando en cada paso que da, por qué es el líder de las nuevas voces de la cultura Hip Hop, rompiendo todas las barreras culturales y geográficas.

En esta oportunidad, el multipremiado y consagrado artista, vuelve a sorprender a sus fans y colegas de Argentina y el mundo con la salida de otro de los cortes de su tan esperado próximo álbum, “THE ROOF IS ON FIRE”.

Se trata de un tema completamente influenciado por el hip hop y el rap que sigue demostrando el talento innato de Trueno y su amor y devoción por el género, al cual viene brindando homenaje desde el año pasado, (cuando se cumplieron 50 años del nacimiento del hip hop), con la salida de los primeros cortes de lo que será su próximo disco, los ya instaladísimos  TRUNKY FUNKYOHH BABY y NO CAP que ya llevan más de 130M de streams en Spotify y más de 50M de visualizaciones en YouTube.

En “THE ROOF IS ON FIRE”, los versos meticulosos e ingeniosos fluyen junto a ritmos y sonidos clásicos del hip hop de los años 2000. En palabras de Trueno, “La base es una canción de rap, es un homenaje al estilo que a mí me gusta del hip hop post 90s, más digital, con referencias a Pharrell, The Neptunes, y a Nelly, que eran de los referentes más grandes que tenía cuando era chico. Y es el anteúltimo corte del disco porque nos parece uno de los más representativos en cuanto al género puro y duro del Boom Bap, del Rap, pero hecho para el club también, así que la idea es poder incluir en el mainstream la música de hip hop de otra época y mostrar lo que sonaba antes como parte de la cultura”.

El tema fue compuesto por Trueno y su colaborador y también super premiado, Tatool, quien también es el productor de la canción.  

“THE ROOF IS ON FIRE” llega acompañado de unVIDEOsuper estético y con reminiscencias y referencias también contundentes a la década del 2000 que acompañan y permiten saborear la canción transportándonos a aquella época. Pero esto no es todo, el cierre del video anuncia inesperadamente la fecha de lanzamiento del próximo álbum de TRUENO que será el ya cercano 23 de Mayo, bajo unas misteriosas sílabas: “E.U.B.”
 
IMÁGENES PROMOCIONALES AQUÍ

Después de terminar un increíble 2023 con el lanzamiento de “F*CK EL POLICE REMIX” junto a los iconos del hip hop Cypress Hill y concluir su gira mundial con cuatro shows totalmente sold out en el Teatro Vorterix en Buenos Aires, Trueno arrancó el 2024 con el estreno de su sesión COLORS, “NO CAP”. Como si fuera poco, en abril pasado se unió al ícono del reggaetón Nicky Jam para el lanzamiento de «Cangrinaje» y acaba de recibir cinco nominaciones a los Premios Gardel 2024, galardón en el que fue también protagonista en 2023, cuando se convirtió en el artista más nominado y el ganador de varias estatuillas incluyendo la más importante, el Premio Gardel de Oro con el Álbum del Año por su disco “Bien o Mal”.

Anteriormente continuó construyendo su éxito con hitos clave, incluyendo el lanzamiento de su álbum aclamado por la crítica ‘BIEN O MAL’, su NPR Tiny Desk Concert y obtuvo su primera nominación al Latin GRAMMY® por “Mejor Canción de Rap/ Hip Hop”. También participó en la banda sonora de FIFA 23.

El artista con ventas de platino tiene más de 13.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, su canal de YouTube cuenta con 6.4 millones de suscriptores y ha acumulado más de dos mil millones de vistas. Su perfil de Instagram es igualmente impresionante, con casi 9 millones de fieles seguidores. 
Spread the love