Inicio Business Empresarial Gerardo Ameigenda asume el rol de Executive Director Institutional Business de SURA...

Gerardo Ameigenda asume el rol de Executive Director Institutional Business de SURA Investments

1239
0

SURA Investments designó a Gerardo Ameigenda como Executive Director Institutional Business de la compañía a nivel regional. El ejecutivo, además, continuará desempeñándose como Country Manager de Uruguay para seguir impulsando el crecimiento local del asset manager experto en asesoría y soluciones de inversión con alcance global para personas, empresas e instituciones en América Latina, manteniendo así un doble rol dentro de la empresa.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria financiera y 10 en SURA Asset Management, Ameigenda pasó a desempeñarse como Country Manager en Uruguay en setiembre de 2023. A lo largo de su trayectoria en la compañía ha liderado el negocio a nivel local, gestionando equipos de Wealth & Asset Management, desde donde se administran patrimonios y activos, convirtiéndose así en un referente para el sector.

En su nuevo rol, Gerardo asumirá el liderazgo de la línea de negocio Investment Management, uno de los tres segmentos de SURA Investments. De esta forma, la compañía busca fortalecer su oferta de valor y posicionamiento regional que ha venido impulsando también con sus otros dos segmentos: Wealth Management, con un modelo de asesoría integral y diferenciador para las personas naturales, y Corporate Solutions, con soluciones de inversión a medida de las empresas.

A través de Investment Management, SURA Investments acompaña a sus clientes institucionales, como fondos de pensiones, compañías de seguros, family offices, fundaciones, entre otros, mediante la gestión de activos y una oferta robusta, diversificada y global, que les permite el acceso a oportunidades de inversión en la región y el mundo.

«Es un orgullo haber sido nombrado Executive Director Institutional Business, para continuar sumando experiencia y desafíos a esta gran misión que significa dirigir la operación local de SURA Investments, asset manager latinoamericano comprometido con el desarrollo sostenible de la región. Esto es, además, una demostración del estrecho vínculo que he forjado a lo largo de esta década con diversos equipos dentro de la compañía y de la confianza que se ha depositado en mí para este propósito», comentó.

Ameigenda se graduó en 2007 como contador público por la Universidad Católica del Uruguay. Además, posee un máster en Finanzas de la Universidad de Montevideo y un MBA en Administración y Gestión de Empresas otorgado por la IEEM – Escuela de Negocios.

Spread the love