Inicio Business Triscale desembarca en Uruguay para apalancar la sustentabilidad en Latinoamérica

Triscale desembarca en Uruguay para apalancar la sustentabilidad en Latinoamérica

170
0


La compañía busca generar sinergias para aportar herramientas de innovación tecnológica que conduzcan la sustentabilidad hacia el terreno financiero

Reconociendo el imperativo de que las iniciativas a gran escala aborden los desafíos ambientales, Triscale lanzó sus operaciones en Uruguay con el objetivo de catalizar los esfuerzos de sustentabilidad en toda América Latina mediante la promoción e implementación de políticas que allanen el camino para un futuro sustentable.

El evento de lanzamiento contó con la participación del subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; el director de Energía, Christian Nieves; el embajador de Suiza, Daniel Derzic; así como con representantes de las principales cámaras y asociaciones del país.

“En Uruguay contamos con ciertas condiciones que han favorecido al aterrizaje de Triscale en el país, relacionadas con la estabilidad política, seguridad jurídica y reglas claras que promueven la llegada de inversiones. También hemos construido un camino en torno a la sostenibilidad, con una política de Estado que ha trascendido los distintos gobiernos. En este ecosistema llega Triscale para generar sinergias tan importantes con otras inversiones, otras empresas y otros sectores de la industria”, detalló Amarilla.

Triscale está comprometida a asociarse con entidades públicas y privadas para impulsar cambios significativos que impacten positivamente en la preservación y regeneración de la biodiversidad en la región. Su enfoque implica ayudar a las empresas a integrar la sustentabilidad como un valor financiero central dentro de sus modelos de negocios, fomentando así el bienestar económico y social y al mismo tiempo avanzando en los objetivos ambientales.

«Estamos encantados de establecer nuestra presencia en Uruguay, una nación preparada para servir como modelo de sustentabilidad en América Latina. Con su ubicación geográfica estratégica, políticas económicas y rica biodiversidad, la región desempeña un papel fundamental en la mitigación del cambio climático», explicó Christoph Ebell, director ejecutivo de Triscale.

Como empresa suiza con oficinas en Singapur, Ginebra y Madrid, Triscale tiene como objetivo proporcionar soluciones, financiación y tecnología a medida para abordar los desafíos medioambientales globales de forma eficaz. Al facilitar la colaboración entre proyectos y organizaciones multilaterales, fundaciones, fondos temáticos y empresas ambientalmente conscientes, Triscale busca diseñar y ejecutar iniciativas que promuevan el desarrollo sustentable.

“El desembarco de Triscale fortalece los vínculos que entre ambas naciones hemos venido generando en materia de inversiones. Suiza representa uno de los diez inversores más importantes para el país. La estabilidad política y económica que caracteriza a Uruguay, así como su alta calidad de vida y sus gestiones en materia de energías renovables y de bonos verdes, lo transforman en un lugar ideal para desarrollar sus operaciones”, indicó el embajador Derzic.

La compañía opera con la creencia de que una economía arraigada en principios de sustentabilidad, junto con acciones a gran escala, no solo promueve los objetivos de sustentabilidad global, sino que también sustenta un desarrollo social sólido.

Agustina Lo Bianco, directora para Latinoamérica e Iberia, expresó: «Estamos ampliando nuestra presencia global y somos optimistas sobre el potencial de sustentabilidad en una región que presenta desafíos y oportunidades. Reconociendo la importancia de la acción y el compromiso colectivo estamos dedicados a promover políticas sustentables para abordar las preocupaciones ambientales de manera efectiva. Al integrar la sustentabilidad con la monetización de los recursos naturales, pretendemos satisfacer las necesidades de América Latina en su conjunto».

La misión de Triscale incluye promover mecanismos efectivos de precios negativos y positivos para la sustentabilidad, respaldados por innovaciones tecnológicas y metodologías que aseguren que las transacciones económicas reflejen los verdaderos costos y beneficios de las actividades industriales.

La firma ayuda en la certificación y comercialización de créditos de carbono, créditos de energía renovable (REC), créditos de biodiversidad e ITMO, facilitando el flujo de capital hacia la economía financiera regenerativa de rápido crecimiento.

Adaptando sus servicios para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, Triscale ofrece una gama de soluciones. Para los líderes y creadores de proyectos que cumplen con los criterios ESG, la empresa proporciona sistemas de seguridad de proyectos y prepara informes completos para garantizar la calidad y la transparencia del producto.

Para los inversores en bonos verdes y proveedores de productos ESG, Triscale ofrece herramientas de transparencia y diligencia debida inteligentes impulsadas por la tecnología.

Triscale también apoya a las partes interesadas ofreciendo experiencia en infraestructura de sustentabilidad, permitiendo el desarrollo y comercialización de productos transparentes y de alta calidad asociados con diversas iniciativas vinculadas a la temática.

Para satisfacer el creciente interés en los activos digitales dentro de la comunidad, Triscale brinda servicios para configurar activos blockchain en múltiples formatos.

Con un equipo diverso compuesto por profesionales de múltiples disciplinas que incluyen ESG, ciencias sociales, gestión de proyectos, tecnología blockchain, cumplimiento normativo y economía circular, muchos de ellos con más de 15 años de experiencia, Triscale está bien equipada para impulsar los esfuerzos de sustentabilidad en toda América Latina.

Spread the love