Inicio Tendencias Música Black Mambo se encuentra con un amor no correspondido en “Seguimos tan...

Black Mambo se encuentra con un amor no correspondido en “Seguimos tan lejos”

130
0
Black Mambo es un cóctel sonoro que valora la riqueza de su geografía y la pone en diálogo con los lenguajes mundiales del house y el deep house. Su propuesta entreteje la tradición con lo contemporáneo y, siempre desde el respeto y la admiración, el dúo ha encontrado la inspiración en la riqueza vegetal y animal de Colombia, en los sonidos ancestrales del Pacífico y el Caribe.
Después de presentar en 2022 su primer álbum de estudio, Magdalena, además de presentar “Pacific Ensenada” a finales de 2023, Black Mambo regresa con “Seguimos tan lejos”.
Invirtiendo de alguna manera el proceso tradicional en el que primero se da forma a la canción para, desde ahí, idear el complemento audiovisual. Poniendo a prueba sus procesos creativos, el dúo se sumió en este proceso de composición pensando en la idea de que fuese una canción para manejar por entre una carretera poco transitada. Filmado en el desierto de Joshua Tree, el clip reitera la idea de la canción, que habla de la amistad y amores no correspondidos, jugando con la idea de la tensión, la separación y el encuentro. 

“Un cielo azul, el sol, el desierto y la carretera. ‘Seguimos Tan Lejos’ es como un road trip por el desierto californiano, entre Yucca Valley y Joshua Tree”, explica la banda sobre esta composición que toma los lenguajes del house para crear una perfecta melodía de pop electrónico, sin descuidar el bajo enfático que juega con las voces dulces del corte. “Desde los primeros segundos, su sonido te sumerge en este universo soleado y liberador, en una historia de amistad y amores no correspondidos.Inspirados por el paisaje característico de esta zona de California, esta canción te lleva a esos momentos de confusión en los que no logras descifrar a la persona que te gusta. Momentos que muchas veces terminan en decepción porque la atracción no es recíproca”, añaden sobre el tema, que no necesita metáforas complejas para referirse a un problema que todos hemos padecido.

 Escucha «Seguimos tan lejos»  en tu plataforma favorita
“Tuvimos la fortuna de grabar el videoclip en co-producción con JTTP Media, una productora basada en Joshua Tree, del director colombiano Pipe Delgado y el productor americano James Lagrappe: un crew con colombianos y estadounidenses haciendo posible contar esta historia”, concluye la banda sobre el videoclip que aprovecha el paisaje desértico para añadir una capa de sentido a la idea del desamor que transita todo el sencillo.
Sin embargo, a pesar de la solemnidad del asunto que se retrata, Black Mambo continúa mostrando la sonrisa que caracteriza su actitud de compromiso con la vida, con el presente y con la música.  Abriendo la mirada y los oídos, Black Mambo no se conforma con construir cortes de elegante factura para la pista de baile, sino que permite que sus producciones sean evocativas, convirtiendo a su música en parte del paisaje, complementando sus ideas musicales con la belleza visual y poética del ancho mundo que habitamos.
El video de «Seguimos tan lejos» se grabó en el desierto californiano de Joshua Tree
Spread the love