Inicio Tendencias Música ⚭ DOS ⚭ Nuevo EP ⍆ «MÚSICA PARA FIN DE FIESTA

⚭ DOS ⚭ Nuevo EP ⍆ «MÚSICA PARA FIN DE FIESTA

101
0
 ✭ DOS ☞ MÚSICA PARA FIN DE FIESTA ➢ Nuevo EP. Carátula – «Música para fin de fiesta». ☞ Sobre «MÚSICA PARA FIN DE FIESTA» Música Para Fin De Fiesta más que un título, es un concepto que busca definir lo indefinible: el ambiente único que generan las canciones de Dos.

Este nuevo EP del proyecto de Lucía y Andrés Torrón trae una nueva paleta de colores a una propuesta siempre distinta siendo fiel a si mismo. Trip hop, bossa nova, electrónica, música industrial y candombe se juntan con la visión distanciada, desencantada e irónica de las letras. Cuatro canciones que representan un viaje sonoro y visual con un poco de oscuridad, un toque de melancolía, algo de irrealidad y un dejo de esperanza salvadora. Como el fin de una fiesta.

Este viaje comenzó hace cuatro años con el lanzamiento de “Ascensores” y continuó el año pasado con los adelantos de “Ladrones” y “El agua al cuello”.

Cada una de las canciones del EP tiene su versión audiovisual en clips que cuentan historias independientes sutilmente relacionadas entre sí

“Supuestamente” es el último capitulo del viaje. La canción que abre el EP -compuesta por Lucía y Andrés- combina lo orgánico con lo electrónico juntando armonías disonantes con espíritu pop, conjugando en su letra reflexión existencial, cambios y renacimientos con final abierto.ESCUCHÁ «MÚSICA PARA FIN DE FIESTA» ⇢ AQUÍ
 ➢ VIDEO OFICIAL «SUPUESTAMENTE» 
 DOS – Supuestamente (videoclip oficial)
 ☞ Sobre DOS 

Dos es un proyecto musical, creado por Lucía y Andrés Torrón, con toques de trip-hop, rock, electrónica, pop alternativo, bossa nova y canción uruguaya.

Lucía ha tenido una intensa actividad como cantante colaborando con propuestas como Campo, Luciano Supervielle, Enlaces, Juan Casanova, Santullo y Par, entre otras. También ha compuesto temas en colaboración con Supervielle y Casanova, editando dos canciones como solista. Su canción “Días” compuesta con Par fue interpretada por Vera Sienra junto a Lucía. En esos últimos años se ha destacado internacionalmente como nail artist con su emprendimiento Garra Charrúa.

Andrés es músico, compositor, productor artístico y un reconocido periodista cultural. Ha trabajado como músico, guitarrista, arreglador y productor con artistas como Jorge Drexler, Fernando Santullo, Nico Arnicho, Mario Villagrán, Maxi Angelieri, o La Saga entre otros, además de realizar varios trabajos musicales para el mercado asiático.

Dos nació en 2017 a partir de una confluencia de estados de ánimo entre padre e hija. El trabajo entre ambos reinventó canciones que habían quedado olvidadas y los llevó a componer nuevo material, creando una propuesta muy difícil de definir, de carácter abierto, en el que participan distintos colaboradores.
 
 ➢ CRÉDITOS 

Producido por Andrés Torrón | Mezclado y masterizado por Julio Berta, (“Ascensores”, mezclado por Bruno Tortorella)| Grabado en Estudio Zorzal, Mute y Casa Torrón | Videos dirigidos por Alina Viera y Lucía Torrón, (“Ascensores”, dirigido por Pancho Pastori)| Lucía Torrón: voz y coros | Andrés Torrón: guitarras, teclados, programaciones | Lucía Romero: teclados, trompeta en “El agua al cuello”, coros en “Ascensores” | Robertro De Bellis: bajo y contrabajo | Roberto Rodino: Batería | Mateo Ottonello: tambor chico, repique y piano en “El agua al cuello” | Par (Nacho Adda): sintetizadores en “Ladrones”.
 
Spread the love