Inicio Business Se estrena “1, 2, 3 Finanzas!”, una serie de educación financiera creada...

Se estrena “1, 2, 3 Finanzas!”, una serie de educación financiera creada por Junior Achievement y DNEWS

1011
0

Se trata del primer ciclo para televisión y streaming creado por la reconocida ONG en alianza con la exclusiva señal de noticias de DIRECTV. Conducido por el influencer Santiago Jasminoy brindará los mejores consejos para el manejo de la economía, del ahorro y las inversiones.

El próximo 23 de abril se estrenará “1, 2, 3 Finanzas!”, la primera serie de educación financiera creada para la televisión y streaming por la reconocida ONG Junior Achievement en alianza con DNEWS, la exclusiva señal de noticias de DIRECTV para toda América Latina.
El ciclo tendrá 12 capítulos semanales de 3 minutos, que se emitirán los martes en todos los segmentos de DNEWS. Con la conducción del asesor financiero e influencer Santiago Jasminoy (@santinversor), se abordarán conceptos básicos de la economía diaria y familiar como gastos, medios de pago, decisión de compra, ahorro e inversiones, y se compartirán
herramientas para la toma de decisiones financieras conscientes e informadas.
“1,2,3 Finanzas!” es un contenido creado exclusivamente para televisión mediante una alianza entre DIRECTV, la media tech company líder en conectividad, entretenimiento e información en Latinoamérica, y Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para su futuro a través de propuestas educativas vinculadas al
emprendimiento, la educación financiera y la preparación para el trabajo.
DNEWS, la primera señal de noticias en vivo de Latinoamérica para Latinoamérica, puede verse en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través del servicio de TV satelital de DIRECTV (canales 700 y 1700 HD) o de la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

En Brasil, “1,2,3 Finanzas!” se podrá ver en SKY+, y en México, vía DGO.
Los capítulos tendrán repeticiones durante los fines de semana y habrá un especial al finalizar la serie.

Además, los episodios de “1,2,3 Finanzas!” se podrán revivir a través de DGO y los espectadores también podrán continuar su viaje de aprendizaje con recursos adicionales y más información en https://123finanzas.org/.
La serie se creó para redoblar los esfuerzos de inclusión financiera y darle respuesta a una de
las mayores preocupaciones de las nuevas generaciones: un informe de Junior Achievement
reveló que solo 1 de cada 4 jóvenes cree estar preparado para manejar su dinero, y que 7 de cada 10 creen que la educación financiera es la asignatura más relevante para su futuro. (Informe Los adolescentes y las finanzas, publicado por la ONG y la Universidad Torcuato Di
Tella en 2022).
“¡Estamos muy orgullosos de este proyecto! La educación financiera es una aliada clave para fomentar la autonomía y la confianza en los jóvenes. Queremos que lleven todo lo que van a aprender en esta serie a sus proyectos personales, a sus familias y comunidades; que se sientan protagonistas y capaces de lograr todo lo que se propongan”, comentó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.
“En Junior Achievement, los jóvenes aprenden, a partir de la experiencia, el juego y la interacción con profesionales y emprendedores, saberes y habilidades claves para poder hacer realidad sus proyectos de vida. La educación financiera, junto con la preparación para el trabajo y el emprendimiento son nuestros pilares. DIRECTV y Delta Air Lines nos dieron la oportunidad de llevar nuestros contenidos a la televisión y el streaming.

Para nosotros es un sueño cumplido y el inicio de un camino en nuevos canales para impulsar la inclusión financiera en la región”, agregó Noël Zemborain, presidenta de Junior Achievement Américas.
Por su parte, el director de Noticias de Vrio Corp. (casa matriz de DIRECTV Latin America, DGO y SKY Brasil), Marcelo Salomone, destacó que “esta serie se suma a la propuesta de contenido de la más alta calidad, con un valor diferencial y relevante para la audiencia que Vrio Corp lleva actualmente a más de 40 millones de viewers en toda la región”.
“Con 1, 2, 3 Finanzas! brindaremos herramientas concretas para abordar los desafíos que la economía de la región presenta a millones de jóvenes y familias de Latinoamérica, como la inclusión financiera o el desempleo juvenil”, completó Salomone.
La propuesta cuenta con apoyo de Delta Air Lines, aliado de Junior Achievement a escala global.

“Nos enorgullece apoyar a Junior Achievement y a sus equipos en los cinco continentes. Esta alianza contribuye a ampliar los conocimientos financieros y las habilidades prácticas que permitan generar un futuro en el que prosperen los emprendedores e innovadores”, mencionaron desde la aerolínea.

Sobre DIRECTV
DIRECTV Latin America entrega la mejor experiencia en entretenimiento en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el
usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com

Sobre Junior Achievement
Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.
En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país.

Spread the love