Inicio Business Tecnología Fortinet presentó datos sobre ciberseguridad y la incidencia de la inteligencia artificial

Fortinet presentó datos sobre ciberseguridad y la incidencia de la inteligencia artificial

51
0

La firma realizó la segunda edición de su evento Cybersecurity Talks en el país y compartió contenidos para ayudar a construir un entorno digital seguro.

En un escenario marcado por las brechas y riesgos generados a partir del desarrollo tecnológico a nivel mundial, Fortinet, el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, llevó adelante la segunda edición del foro internacional Cybersecurity Talks, que este año tuvo sede en Uruguay.

Se trata de una actividad organizada con el propósito de brindar información acerca de la situación actual de la ciberseguridad en el país y las soluciones que la firma pone a disposición de sus clientes para prevenir y mitigar estos riesgos digitales en las empresas.

La apertura estuvo a cargo de Yecsy Escalona, gerenta regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Bolivia y Uruguay, quien hizo un repaso por las principales características de la compañía y mencionó las grandes tendencias en materia de ciberseguridad y los riesgos que existen en Uruguay.

Según destacó, Fortinet ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tanto en los niveles de facturación como en el número de usuarios y actualmente “es la empresa líder en ciberseguridad en el mundo”, con más de 660.000 clientes.

“Somos la empresa con más patentes en el mercado y mostramos esto porque para nosotros es importante que sepan que quienes trabajan en Fortinet son, en su mayoría, ingenieros, personas que siempre están innovando y documentando nuevas soluciones”, manifestó.

En cuanto a la realidad de la industria vinculada a la ciberseguridad, mencionó que Uruguay sufrió 670 millones de ataques en 2023, lo que indica que “estamos en un país donde los delincuentes están pendientes de hacer sus malas prácticas”.

A su vez, en América Latina y el Caribe se concretaron 201.000 millones de ataques en 2023, y 360.000 millones en 2022. Sobre estas cifras, la experta señaló que, si bien parece una buena noticia porque son menos casos, “no lo es, porque los ataques masivos están dejando de suceder, pero se están dando de forma más específica y planificada utilizando inteligencia artificial. Esto sigue siendo un problema bastante grande”.

Para hacer frente a este panorama, Fortinet ha desarrollado una plataforma con más de 50 soluciones de seguridad a nivel empresarial, organizadas a través de su sistema Fortinet Security Fabric y mejorada de forma permanente gracias al trabajo de los ingenieros especialistas que integran el centro de investigación Fortinet Labs. 

El foro también contó con la participación de Pablo Gutiérrez, gerente de Ingeniería para Fortinet Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia, quien profundizó la información sobre el panorama de la ciberseguridad en el país.

Finalmente, Ignacio Conti, gerente de Soluciones para Fortinet Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia, explicó los detalles de cada una de las soluciones que ofrece la compañía en una exposición titulada “Gestionando el ciber riesgo”.

Acerca de Fortinet (http://www.fortinet.com/lat)

Fortinet es la fuerza impulsora de la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad. Nuestra misión es asegurar las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Entregamos ciberseguridad donde sea que se necesite con el portafolio más amplio conformado por más de 50 productos de grado empresarial. Más de medio millón de clientes confían en las soluciones de Fortinet, que son las más desplegadas, patentadas y validadas de la industria. El Fortinet Training Institute, uno de los programas de entrenamiento más grandes y amplios en la industria, está dedicado a hacer que el entrenamiento y las nuevas oportunidades de carrera estén al alcance de todos. FortiGuard Labs, la organización elite de inteligencia e investigación contra amenazas de Fortinet, desarrolla y utiliza lo último en tecnología basada en machine learning e IA para proveer a los clientes con protección de alta gama consistente, puntual y accionable. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat , el blog de Fortinet, y FortiGuard Labs.