Inicio Tendencias Diseño y Belleza El 78% de los compradores calificó como positiva la experiencia en Digital...

El 78% de los compradores calificó como positiva la experiencia en Digital Days Moda

357
0

En esta edición, el ciclo comercial organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay ofreció descuentos en moda y obtuvo una alta participación online.

Con el objetivo de impulsar al ecosistema digital local y brindar oportunidades de compra con descuentos, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) llevó adelante la primera edición del año de su ciclo Digital Days, con una propuesta orientada al sector moda.

Según los datos que se desprenden del Monitor de Días Comerciales elaborado por la consultora Factum, la fecha comercial fue evaluada como una experiencia muy gratificante por el 78% de los participantes. Asimismo, el 72% la calificó como muy conveniente en cuanto a precios.

En el conjunto de la población, se estima que el 8% de los uruguayos realizó compras en esta oportunidad. Al profundizar en los datos se evidencia que en su mayoría quienes realizaron esas compras fueron mujeres de entre 45 y 55 años, concentradas mayoritariamente en Montevideo.

La categoría Vestimenta fue la que registró mayores ventas, destacándose los productos de mujer (39%) levemente por encima de los de hombre (35%). Le siguió la categoría Calzado, donde también compraron más las mujeres. Luego aparecen las compras para niños/as (9%), Accesorios (9%), Joyería (8%), Lentes (5%) y Marroquinería (2%).

Los usuarios de Digital Days Moda adquirieron en promedio dos artículos en esta instancia, con un gasto medio de $ 3.525 por consumidor. Mayoritariamente, los destinatarios de los productos fueron los propios compradores (74%). No obstante, también se efectuaron compras para miembros del hogar (38%) u obsequios para otras personas (15%).

El informe detalla que el evento de CEDU fue muy importante para el eCommerce nacional, ya que el 53% de los compradores buscó y pagó en forma online.

La búsqueda online y el pago en local alcanzó al 17%, mientras que, por el contrario, un 5% de los compradores buscó en un local y pagó online. Finalmente, el 23% de las personas optaron por buscar y pagar los productos en un local.

Digital Days se desarrolla durante una semana mensual en seis diferentes meses, ofreciendo promociones en rubros distintos en cada edición. Estas acciones se suman al tradicional CIBERLUNES, el mayor evento de venta online del país, que regresará en junio.

En el último CIBERLUNES, realizado en noviembre de 2023, el 39% de los uruguayos efectuaron compras. Además, en 2022 significó el 13% de las ventas anuales online de las empresas nacionales.

 

La Cámara abrió la preventa para que las marcas interesadas en garantizar su participación y fomentar sus ventas a través de esta propuesta, puedan sumarse con importantes descuentos. Tendrán tiempo de registrarse hasta el martes 16 de abril, comunicándose a través del sitio www.cedu.org.uy/ciberlunes.