Inicio Business Empresarial ADP organiza recorrida de campo junto al reconocido fitopatólogo para actualizarse sobre...

ADP organiza recorrida de campo junto al reconocido fitopatólogo para actualizarse sobre cultivos

566
0

El Ing. Agr. M Sc Marcelo Carmona, profesor titular de la catedra de Fitopatología de la FAUBA, dialogará sobre enfermedades en cultivos, y los productores podrán conocer las últimas novedades del maíz Stine.

Para acercar toda la información que necesitan los productores uruguayos, responder a sus consultas y acercarles las últimas herramientas para enfrentar los desafíos que plantea la aparición de nuevas enfermedades, ADP-Agronegocios del Plata organiza una recorrida por dos campos de Soriano para mostrar sus últimas novedades en materia de cultivos, con la presencia del especialista argentino en fitopatolgía, Marcelo Carmona.

La jornada se realizará el próximo viernes 5 de abril, comenzando a las 09:30 horas en el punto de encuentro en el Campo “Castillo-Bizcocho”, en ruta 21 kilómetro 330. Allí se realizará una recorrida por los ensayos de maíz Stine, empresa estadounidense líder en la industria semillera, que mantiene una alianza con ADP-Agronegocios del Plata que ha permitido que los productores uruguayos accedan a semillas que exploran nuevos niveles de rendimiento.

Luego, los asistentes se trasladarán al Campo “El Peñón”, en ruta 2 kilómetro 263, 5, donde podrán conocer más de 300 variedades de cultivos en evaluación que posee la compañía, además de observar la cosecha en vivo del maíz Stine 9741 VIP3 que se encuentra en ese sitio.

En ese mismo lugar, Marcelo Carmona realizará una charla de capacitación sobre enfermedades de fin de ciclo en soja y la chicharrita del maíz, un tema actual para los productores. Finalizando la misma con un almuerzo y ronda de consultas.

En esta instancia, los productores y técnicos podrán evacuar todas sus dudas sobre las enfermedades presentes en el cultivo de soja y maíz, además de aprender sobre herramientas que permitan realizar un monitoreo y control de los lotes de producción.

La actividad es abierta a todo público, y está dirigida especialmente a productores y técnicos de todo el país.

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa familiar agropecuaria uruguaya con 20 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola-ganadera, y la comercialización de granos, insumos y semillas. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global. En la actualidad, gestiona un área de 30.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 60.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.

Spread the love