Inicio Business CEDU abre convocatoria de la cuarta edición del programa Despegate para mujeres...

CEDU abre convocatoria de la cuarta edición del programa Despegate para mujeres en el 8M

74
0

La iniciativa, que fue reconocida por la OIT como experiencia notable, abrirá el viernes 8 la convocatoria para recibir postulaciones de emprendimientos.

Decidida a unir a las líderes de pequeños y medianos emprendimientos con mentoras que cuenten con vasta experiencia en los negocios digitales, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) presentó la cuarta edición de la iniciativa “Despegate”.

Reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como experiencia notable, el programa tiene como propósito fomentar los vínculos entre expertos y emprendedoras para ofrecerles mentorías y apoyarlas en la consecución de sus objetivos y mejora de habilidades en la venta de productos y/o servicios a través de canales online.

«Estamos lanzando una nueva edición del programa de mentorías Despegate. A lo largo de las tres primeras ediciones hemos ido incorporando aprendizajes sobre lo que necesitan, para ofrecer un programa que busca un acompañamiento y que trata de identificar los objetivos para mejorar el canal digital por el que están vendiendo las emprendedoras. Estamos entusiasmadas de apoyar emprendimientos liderados por mujeres y contribuir a un cambio en la desigualdad entre las mujeres y los hombres. Los datos del Banco Mundial siguen sosteniendo que en Uruguay sólo el 12% de las empresas son propiedad de mujeres», sostuvo Ivanna Rocha, gerenta de CEDU

La nueva edición de Despegate iniciará en junio y finalizará en setiembre y contará con el auspicio de las compañías Contabilium, Fenicio eCommerce, GAMM Consultores, Growlat, Oportuna Consultores, Totalnet y UES.

A lo largo de tres meses se realizarán seis encuentros virtuales entre las mentoras y las emprendedoras, además de ofrecer instancias de networking para compartir conocimientos entre ambas partes.

“Un programa ajustado a las tendencias de eCommerce que puedes implementar como emprendedora para sacar ventaja en el mercado, siguiendo todas las recomendaciones” destacó Carmen Betancourt, líder de la Clínica Perla Escondida y participante de la edición anterior de Despegate.

“El programa te sirve para ver más allá de donde estás parado y te enseña a manejarte mejor en los canales de venta por internet. Un desafío que no para todos es fácil. Todo conocimiento suma y vale la pena. Lo recomiendo”, agregó la también ex participante del programa Angélica Zetune y líder del emprendimiento Romi Banderas.

La convocatoria a emprendedoras iniciará el viernes 8 de marzo y se extenderá hasta el 29 de marzo. Podrán postularse las líderes de empresas micro, pequeñas o mediana, que cuenten con venta activa de productos o servicios a través de algún canal online (sitio propio, marketplace, redes, u otro) y que posean conocimientos básicos de cómo medir indicadores básicos de la venta online.

Las inscripciones se deberán realizar de forma online, través del formulario disponible en www.cedu.org.uy/despegate Las bases y condiciones del programa se pueden consultar en https://www.cedu.org.uy/despegate/