Inicio Business Andrés Marrero asumió la presidencia de la Cámara de la Economía Digital

Andrés Marrero asumió la presidencia de la Cámara de la Economía Digital

129
0

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) designó a un nuevo presidente para su directorio, cargo que fue ocupado por Andrés Marrero, experto en publicidad y comunicación, quien estará al frente de la organización durante los próximos tres años.
“Hace nueve años participé en la fundación de la Cámara y la vi crecer ininterrumpidamente junto a la economía digital. Me toca asumir este cargo en un momento en que la Cámara es una institución consolidada, con grandes logros y de alto impacto en el ecosistema. Por lo tanto, es un honor y una
responsabilidad enorme”, expresó Marrero.
El ejecutivo forma parte de CEDU desde su fundación en 2015,
desempeñándose anteriormente como su fiscal y director.
Además, cuenta con una amplia trayectoria en empresas de eCommerce.

Entre algunos de sus cargos, se destaca como director de Cardinal, agencia de comunicación dedicada a branding y performance en medios digitales.

También es cofundador de Cobros YA y de Global Commerce. Asimismo, es el secretario general de IAB Uruguay.
Sobre las perspectivas que proyecta en este nuevo rol, mencionó que, si bien el comercio electrónico tiene un crecimiento constante y acelerado en Uruguay, aún “representa un porcentaje menor respecto a la incidencia que tiene en países vecinos y en países con mayor desarrollo económico.

Por eso, la Cámara tiene el desafío de seguir generando herramientas y oportunidades para impactar en el desarrollo del ecosistema, generando conocimiento e información, y ser representante y portavoz del sector”.
Al respecto, Marrero destacó las acciones que CEDU lleva adelante con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector digital en el país, entre las que se encuentran las fechas comerciales de mayor impacto como el Ciberlunes y los
Digital Days, y la organización de espacios de formación para los profesionales del sector.
Marrero asumió la presidencia de CEDU en reemplazo de Guillermo Varela, quien estuvo al frente de la Cámara durante dos períodos consecutivos y ahora pasará a ser su vicepresidente.
Al cierre de su doble mandato, Varela remarcó “la enorme evolución que tuvo el ecosistema digital y la profesionalización de la Cámara” y auguró que este crecimiento continuará tras este nuevo período.
“Marrero tendrá más y mejores empresarios acompañándolo y no hemos perdido ni uno solo de los directivos pasados, con lo cual la sumatoria de conocimiento y kilómetros recorridos más la frescura y capacidad de Andrés serán un combo exitoso. Acompañarlos como vicepresidente es el mejor regalo
que me pudo hacer CEDU, para seguir dándome un lugar desde donde aportar”, concluyó Varela.

Spread the love