Inicio Salí y disfruta Hostelería/ Restaurantes/ Gastronomía Danone Uruguay avanza hacia un futuro más sostenible con la certificación...

Danone Uruguay avanza hacia un futuro más sostenible con la certificación B

481
0

Danone Uruguay avanza hacia un futuro más sostenible con la certificación B

Danone Uruguay obtuvo la certificación como Empresa B,
un hito que refleja su sólido compromiso con la transparencia, sostenibilidad y la responsabilidad social.

Este reconocimiento posiciona a Danone como agente de cambio en la comunidad, alineado con el propósito de las Empresas B de «ser las mejores para el planeta».
La certificación internacional es el resultado del esfuerzo continuo de todo el equipo de Danone, demostrando su dedicación para promover el bienestar de las personas, cuidar el medio ambiente y fortalecer las comunidades locales.
El evento de certificación tuvo lugar el 20 de marzo en WTC Montevideo Free Zone, donde miembros de la empresa y representantes se unieron para celebrar este importante hito en el camino hacia la sostenibilidad.
Con esta certificación, Danone Uruguay se convierte en la primera industria de alimentos en el país en alcanzar estos estándares de excelencia en sostenibilidad.

Este logro refleja el compromiso continuo de Danone con la innovación y la responsabilidad social corporativa, consolidándose como líder en la industria alimentaria comprometidos con un futuro más sostenible.

El compromiso con la medición y mejora de impacto se refleja en tres pilares relacionados con la misión del grupo: dar salud a través de los alimentos, preservar y regenerar la naturaleza y trabajar con la comunidad y las personas. Cada uno de estos pilares cuenta con un plan de acción especifico que incluye la reducción de emisiones de metano y CO2, la optimización del uso de agua y energía, y la implementación de medidas para reducir el uso de material virgen en los empaques.

Además, Danone Uruguay se esfuerza por generar un impacto positivo en las comunidades locales y promover la igualdad de género, con un alto porcentaje de mujeres en posiciones directivas y gerenciales, y beneficios adicionales para sus empleados.
“La certificación B es solo el comienzo del viaje hacia un futuro más sostenible para Danone Uruguay. La empresa continuará trabajando en colaboración con empleados, proveedores, clientes y comunidades locales para identificar nuevas oportunidades y fortalecer su impacto positivo en el mundo”, expresó Martin Armand Ugon, CEO de Danone Uruguay.
Danone Uruguay reafirma su compromiso de seguir liderando el camino hacia un mundo mejor para las generaciones futuras. Juntos, pueden construir un futuro más saludable, sostenible y
equitativo para todos.