Inicio Business SURA Investments destaca la oportunidad de inversión que ofrecen los activos privados...

SURA Investments destaca la oportunidad de inversión que ofrecen los activos privados en el mercado actual

1264
0

 Los activos privados tienen un mayor potencial de rendimiento en comparación a las opciones tradicionales y brindan la posibilidad de participar en el financiamiento de empresas que no coticen en mercados públicos.

  • El mercado de estas clases de activos ha crecido en los últimos años y hay una expectativa de crecimiento para 2027 en torno a los 16 trillones de dólares
  •  Con una oferta de valor más evolucionada y la posibilidad de acceder a nuevas soluciones para personas, empresas e instituciones, SURA Investments realizó un encuentro en Punta del Este para sus clientes donde analizó las oportunidades de inversión que ofrecen los activos privados en la coyuntura actual.

La charla fue dirigida por Matías Hofman, Senior Associate of Strategy, Product & Advisory de SURA Investments en Uruguay junto con José Pedro Aramendía, Sales Representative de la compañía Compass Group. En el encuentro se ahondó en los beneficios que ofrecen este tipo de instrumentos, destacando el interés de los uruguayos en los últimos años por buscar soluciones que permitan diversificar más sus portafolios y maximizar la relación riesgo-retorno en sus inversiones.

Los Fondos de Inversión Privados brindan la posibilidad de participar en el financiamiento de empresas que no cotizan en los mercados de valores tradicionales. Los activos privados surgen como una opción atractiva ante la coyuntura actual, ya que tienen una baja correlación con los mercados tradicionales.

Este tipo de activos poseen menor liquidez en comparación con los activos tradicionales, favoreciendo un mayor potencial de rendimiento e involucrando un horizonte temporal extendido.

“Los activos privados son una excelente oportunidad de inversión en la coyuntura actual, donde el aumento de la inflación repercutió en la correlación de los activos tradicionales, que se volvió más positiva entre ellos. En este sentido, los activos privados, favorecen a una mayor diversificación de la cartera de inversión. Cuanto más baja es la correlación de los activos dentro de una cartera, mayor eficiencia tienen los portafolios”, explicó Hofman.

Esta oposición se ve reflejada al comparar el comportamiento de ambos activos a lo largo de los años. Mientras que la correlación entre el S&P 500 y los activos tradicionales ha ido aumentando, los activos privados han hecho lo contrario, descorrelacionándose del mercado.

Los activos privados han crecido en los últimos años, y hay una expectativa que para 2027 alcancen un mercado de 16 trillones de dólares, según análisis de expertos en la materia. Este crecimiento se aceleró en los últimos años, ya que anteriormente eran alternativas de inversión reservadas para compañías o individuos con disponibilidad de grandes capitales. Actualmente, hay un cambio en las estructuras en esta clase de activos, que le permite a las personas físicas con alto patrimonio acceder de forma directa.

En el evento, se hizo énfasis en la oportunidad que ofrecen los fondos enfocados en deuda privada y bienes raíces. Estos fondos canalizan su capital hacia préstamos a empresas no cotizadas y proyectos inmobiliarios. Debido a su naturaleza, este tipo de instrumentos de inversión requieren cierto grado de experiencia para su gestión, así como conocimiento especializado. Es por eso, que la selección de la gestora es relevante a la hora de seleccionar el activo en el que se desea invertir. SURA Investments recomienda el acompañamiento continuo de un asesor financiero, así como el acceso a información y análisis oportuno que permita tomar las mejores decisiones de inversión en base a la coyuntura del mercado y los objetivos financieros individuales.

Sobre SURA Investments

SURA Investments es el asset manager latinoamericano experto en asesoría y soluciones de inversión con alcance global para personas, empresas e instituciones. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, vehículos de inversión en Estados Unidos y Europa, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 1.100 colaboradores, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, SURA Investments administra activos por 20 mil millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina. Más información en www.surainvestments.com

 

Spread the love