Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura AUF continúa promoviendo el crecimiento del fútbol uruguayo

AUF continúa promoviendo el crecimiento del fútbol uruguayo

207
0

En noviembre se realizaron encuentros, capacitaciones, distinciones y se respaldaron distintas causas sociales.

Ratificando su compromiso con el deporte uruguayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó varias actividades y brindó apoyo a diferentes acciones durante noviembre.

 Celebración 60º aniversario AUDEF

El mes comenzó con la presentación de los festejos por el 60º aniversario de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), que desde 1963 nuclea a los más destacados profesionales del sector.

Apoyo a causas solidarias y de salud

Con el propósito de contribuir en la concientización sobre la salud masculina y el cáncer de próstata en Uruguay, AUF se sumó a la campaña “Yo soy hombre y me cuido”.

En el marco de su respaldo al proyecto “De Puño y Letra”, que busca fomentar la interacción entre alumnos de escuelas rurales y urbanas de todo el país con el fin de acercar distintas realidades mediante cartas escritas a mano, la asociación invitó a 600 alumnos de distintos lugares a conocer el Estadio Centenario.

Junto a 100 adultos responsables, los niños presenciaron el partido Uruguay – Bolivia por las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por otra parte, AUF apoyó a la carrera 5K Solidaria del Hospital Pasteur.

Capacitaciones

El Programa de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF Impulsa) realizó distintos encuentros enfocados en la actualización del conocimiento, que también sirvieron de excusa para tejer redes entre los profesionales e instructores de nivel internacional.

Uno de estos fue el Curso CONMEBOL sobre Medicina Deportiva, un elemento fundamental para mejorar el fútbol uruguayo, que estuvo dirigido al staff de sanidad de clubes y selecciones uruguayas. Algunos de los temas abordados fueron lesiones, muerte súbita, responsabilidades del equipo médico, controles antidopaje en competencia, suplementación y dopaje.

Además, se llevó adelante el Curso CONMEBOL para Preparadores de Arqueros, una instancia de formación y desarrollo enfocada en el entrenamiento de arqueros desde la etapa infantojuvenil.

Dirección General de Seguridad en el Deporte

Con el objetivo de erradicar la violencia en los espectáculo deportivos y mejorar el criterio en la planificación de los operativos, AUF presentó la Dirección General de Seguridad en el Deporte, junto al Ministerio del Interior. Esta unidad dependerá de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y se organizará en dos áreas: una operativa y otra de análisis.

Expo innovación

La AUF estuvo presente en la Expo Innovación – Ciudades Inteligentes con un stand en el que expuso la Copa del Mundo Sub-20, ganada por la Selección Uruguaya en junio de 2023. A su vez, dio a conocer las características de la plataforma AUF TV, que cuenta con 500.000 usuarios.

Distinciones para exfutbolistas

La Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) realizó la primera edición de “Distinción MUFP”, un galardón que busca honrar la carrera y retiro de futbolistas profesionales, destacando sus valores a lo largo de su trayectoria.

Cierre del ciclo de charlas de la Mutual

Con foco en salud mental en el deporte, se realizó la última charla organizada por MUFP. Con el apoyo de AUF, este ciclo tuvo como meta la concientización de diferentes temáticas necesarias para los jugadores una vez que oficializan su retiro del deporte.

Este encuentro contó con otras dos instancias. La primera trató sobre cómo gestionar las finanzas, mientras que la segunda se centró en la ludopatía y las adicciones.

Seminario CONMEBOL

Por último, la asociación participó en el Seminario de Cumplimiento, Integridad y Jurídico de CONMEBOL donde expuso la charla “De Club a Sociedad Anónima: la transición”, a cargo de la Dra. Gabriela Machado, a la vez que debatió sobre el impacto de las reformas reglamentarias de la FIFA en la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, a cargo del Dr. Horacio Pintos.

 

Spread the love