Inicio Business Aeropuertos Uruguay, Duty Free y La Barra Golf Club celebraron el Torneo...

Aeropuertos Uruguay, Duty Free y La Barra Golf Club celebraron el Torneo Cimientos Uruguay

166
0

El evento solidario contó con la participación de 170 golfistas y los fondos recaudados fueron destinados a la organización Cimientos.

Con el objetivo de apoyar a Cimientos Uruguay, organización sin fines de lucro que promueve la equidad educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad, Aeropuertos Uruguay realizó junto a Duty Free y La Barra Golf de Punta del Este la tercera edición de verano del tradicional Torneo Cimientos Uruguay.

La gran concurrencia que tuvo el evento solidario, con la participación de aproximadamente 170 deportistas, permitió recaudar fondos que serán destinados al fortalecimiento de los programas de Cimientos.

La actividad, exclusiva para integrantes del club de golf, fue desarrollada en 18 hoyos Choice Score durante dos jornadas, en las que se disputaron cuatro categorías de Caballeros y dos de Damas.

Del total de jugadoras que participaron, Josefina Tilve y Christine Morton obtuvieron el premio Best Choice Score en Damas, con 61 y 64 golpes, respectivamente.

En tanto, el Best Choice Score en Hombres lo ganó Luis Bordaberry en la categoría A, con un total de 68 golpes. Para la categoría B el ganador fue Gonzalo Jodal, con 63 golpes; mientras que Jorge Birkner triunfó en la categoría C con 63 golpes. Por último, con una suma de 61 golpes, Marcelo Estapé se llevó el premio de la categoría D.

La organización Cimientos, beneficiaria de esta iniciativa, se encuentra presente en Uruguay desde el año 2012. Actualmente, atiende a más de 200 jóvenes y mantiene más de 3 programas en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado.

A través de su trabajo busca promover la equidad educativa a través de programas que favorecen la permanencia y el egreso de los estudiantes de la educación media, contribuyen a mejorar la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos desfavorables.

Para esto, brinda acompañamiento individualizado con énfasis en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales, otorga becas económicas, y genera espacios de intercambio grupal y voluntariado que impulsan el crecimiento del capital social de los participantes.

Desde su comienzo, Cimientos se desarrolla gracias a la contribución económica de empresas, donantes particulares e instancias de recaudación. En esta oportunidad, el torneo de golf recibió el patrocinio de Château Group y el apoyo de BMW, Harman/Kardon, Mapfre, Conexiona, Johnnie Walker y Narbona.

 

 

Spread the love