Inicio Business Una década de Samsung Knox Security y la visión de un futuro...

Una década de Samsung Knox Security y la visión de un futuro más seguro por Samsung

792
0

Cómo evolucionó Samsung Knox para proteger a miles de millones de usuarios en todo el mundo y cómo la empresa está marcando el comienzo de una nueva era para la seguridad de los dispositivos

¡La plataforma de seguridad Samsung Knox de Samsung Electronics cumple 10 años! Knox tuvo su primera versión lanzada en 2013, implementando los principales elementos de seguridad que ayudan a proteger los dispositivos móviles, así como los datos de los usuarios contra amenazas cibernéticas. Desde entonces, esa barrera de protección ha evolucionado, ahora, Samsung está abordando la próxima etapa de la seguridad de los dispositivos con Knox Matrix.

Llevando la seguridad a un mundo cada vez más conectado.
Knox Matrix es la visión de Samsung para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema pueden protegerse entre sí, así como a sus usuarios. Es un enfoque integral de la seguridad, que será cada vez más esencial a medida que se conecten más dispositivos y aspectos de nuestras vidas.
La creciente presencia de más de 14 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo plantea desafíos de seguridad. Samsung reconoce que la seguridad tradicional no es suficiente, ya que un dispositivo comprometido puede afectar a otros en el mismo ecosistema.

Knox Matrix, una innovadora solución, permite que los dispositivos Samsung se protejan mutuamente. Si un dispositivo se ve comprometido, se aísla del sistema para proteger los demás.

De esta manera, Knox Matrix convierte un hogar conectado en un escudo inteligente, fortaleciendo la seguridad a medida que se unen más dispositivos al ecosistema.
Actualmente hay tres recursos críticos de Knox Matrix que aseguran su éxito:
 Trust Chain cuenta con dispositivos que se monitorean entre sí en busca de amenazas.
 Credential Sync protege la información del usuario a medida que los datos se mueven entre dispositivos.
 Cross Platform SDK permitirá que los dispositivos en varios sistemas operativos y plataformas (incluidos, entre otros, Android, Tizen y Windows) se unan a Knox Matrix con estándares de seguridad consistentes.
De esta forma, podemos mantener los dispositivos seguros incluso en un mundo hiperconectado.
Knox Matrix administra todo esto dentro de un blockchain privado, lo que permite que los dispositivos compatibles se verifiquen entre sí en busca de infracciones y garanticen la
seguridad con el monitoreo inteligente de amenazas. Con estos pasos implementados y más recursos por introducir, los usuarios podrán disfrutar de múltiples dispositivos conectados de manera segura y conveniente.

El camino hacia la próxima etapa: más fuertes juntos
El desafío de Samsung hoy es unificar diferentes productos y sistemas operativos en un sistema sin fricciones.

Por esto, Knox Matrix proporcionará a los usuarios transparencia y opciones de protección, alertándolos sobre situaciones potencialmente inseguras.
La protección de ecosistemas conectados se demostrará primero en productos Samsung Galaxy, disponibles a partir de 2024. Luego se ampliará a electrodomésticos y dispositivos
asociados en los próximos años. Además, Samsung colabora estrechamente con socios de la industria para expandir estándares de seguridad y detectar fallas antes de que se conviertan en problemas.

La plataforma de seguridad de Samsung Knox ha recibido calificaciones sobresalientes de analistas de la industria y certificaciones de agencias gubernamentales, destacándose como una de las plataformas de seguridad más confiables del mundo.

Spread the love