Inicio Tendencias Diseño y Belleza Renner amplió su presencia en Punta del Este y presentó su innovador...

Renner amplió su presencia en Punta del Este y presentó su innovador modelo de tienda más sostenible: un enfoque circular para el futuro de la moda

2395
0

Con una inversión de 6 millones de dólares, los nuevos puntos de venta de Renner no solo ofrecen moda y estilo, sino que también incorporan principios de sustentabilidad y economía circular


El pasado 21 de diciembre Renner, la reconocida marca de moda, abrió una nueva tienda en Punta del Este y reinauguró otra, marcando un hito significativo en la expansión de la marca y fortaleciendo el compromiso con el mercado local. Renner pasa a tener tres tiendas en el departamento, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra cada vez más encantadora.


Las tiendas, que están ubicadas en Punta Shopping y Shopping Atlántico Punta, fueron proyectadas con un modelo revolucionario para Uruguay.

Los espacios siguen los principios de la economía circular, totalmente alineados a la estrategia de sustentabilidad de Renner.

Este enfoque pionero, implementado por primera vez en 2021 en Río de Janeiro, Brasil, se ha expandido a todas las inauguraciones y reformas de la marca desde principios de 2023.
“Buscamos encantar a nuestros clientes con las últimas tendencias de moda, alta calidad y productos que tienen menor impacto ambiental. Ahora, estamos felices por estrechar aún más nuestros lazos con los consumidores de Maldonado y, además, llevar a Uruguay nuestro modelo de tienda más sostenible, que acerca al público del universo de la moda responsable y enriquece su jornada de compra”, comentó Fabiana Taccola, directora de Operaciones de Lojas
Renner.
Desde la construcción hasta la operación de las tiendas, Renner busca fomentar la ecoeficiencia.

El modelo también integra tecnologías y servicios para ofrecer una experiencia completa, fusionando de manera innovadora el entorno físico y online.
La tienda del Shopping Atlántico Punta se inauguró con 1,6 mil metros cuadrados y una inversión de aproximadamente 3,3 millones de dólares, mientras el local del Punta Shopping
se reinauguró con 2,3 mil metros cuadrados e inversión de 2,9 millones de dólares, acompañando a la reapertura del propio centro comercial.

Atributos de circularidad y sustentabilidad: muebles, maniquíes y más
Cada nueva tienda incorpora atributos de circularidad y sustentabilidad, aunque las características específicas varían según el espacio disponible y la estructura circundante. Un
punto común es el mobiliario circular, que usa una cantidad reducida de materiales, con disminución de su peso y design pensado para la durabilidad y la reutilización.

Eso minimiza el desperdicio y permite la flexibilidad en el diseño de los ambientes, sin necesidad de reformas.
Otro diferencial está en los maniquíes, que son 100% reciclables y se recogen al final de su ciclo de vida para ser transformados en nuevos productos.

Además, se implementa automatización con equipos de menor demanda energética, y el consumo de agua en el día a
día es reducido en comparación con estándares constructivos tradicionales.
Las tiendas de Renner ya cuentan con un recolector EcoEstilo, el programa de logística inversa post-consumo que permite a los clientes desechar envases y frascos de perfumes y productos de belleza, así como prendas que ya no estén en uso.

El material recibe un desecho correcto (como el reciclaje, por ejemplo), evitando la contaminación ambiental.

Compromiso con la sostenibilidad hasta 2030
Renner ha consolidado su posición como líder en sostenibilidad en el sector minorista, superando las metas establecidas en su primer ciclo de compromisos públicos en 2021.

Entre los logros alcanzados se incluyen la certificación socioambiental de su cadena global de suministro, una reducción del 35,4% en las emisiones corporativas de CO2 y la consecución del 100% del consumo corporativo de energía a partir de fuentes renovables.
Para el próximo ciclo hasta 2030, Renner se compromete a tener el 100% de su ropa fabricadas mediante procesos menos impactantes y transitar hacia la descarbonización de su negocio, con el objetivo de lograr la neutralidad climática (Net Zero) en 2050.

Hoy en día, 8 en cada diez prendas de la marca ya son más sostenibles.
El compromiso de Renner con la sostenibilidad ha sido reconocido internacionalmente. El 8 de diciembre de 2023, se anunció que la empresa tuvo la mejor puntuación mundial en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) entre las minoristas de moda que integran la nueva edición del índice.

Esa es la tercera vez que la brasileña es líder global de su sector.
Renner no solo está redefiniendo la experiencia de compra, sino que también está liderando el camino hacia un futuro más sostenible y consciente en la industria de la moda.

Spread the love