Inicio Tendencias Deportes El liceo 43 Rincón del Cerro y fundación Los Pinos se consagraron...

El liceo 43 Rincón del Cerro y fundación Los Pinos se consagraron campeones de la “Copa DIRECTV Valores y Convivencia” en Montevideo

635
0

Más de 400 jóvenes de trece liceos públicos y privados de Montevideo participaron del torneo que inició en setiembre organizado por DIRECTV y Fundación Nacional.

Los estudiantes del centro educativo Rincón del Cerro
y fundación Los Pinos se consagraron campeones de la Copa Valores y Convivencia, organizada por DIRECTV Uruguay y Fundación Nacional en una final vibrante que se disputó en el Gran Parque Central.
DIRECTV, la media tech company líder en conectividad, entretenimiento digital e información en América Latina y la Fundación Nacional impulsaron el campeonato de fútbol con 400 jóvenes que asisten a trece centros educativos públicos y privados de Montevideo.
Durante el encuentro se jugaron dos partidos finales entre Fundación Los Pinos y Monte VI, y entre el Liceo Nº 43 Rincón del Cerro y el Liceo Nº 64 Villa Española. Más de 450 personas
disfrutaron ambos encuentros: amigos y familiares de los adolescentes, referentes de los centros educativos, autoridades de DIRECTV, de Fundacion Nacional y del Club Nacional de Football.

La “Copa DIRECTV Valores y Convivencia” fue un torneo pensado y desarrollado para crear un ambiente de competencia sana y promoción de la interacción entre diferentes contextos educativos, considerando que el deporte es una herramienta muy poderosa para afrontar retos sociales, de acuerdo con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
(ODS).
DIRECTV es una empresa del grupo Vrio Corp, que tiene a “Propósito Vrio” como programa integral de sustentabilidad. En ese marco, la compañía lleva adelante iniciativas como este campeonato, voluntariados y el programa educativo Escuela Plus, que lleva contenidos audiovisuales y herramientas pedagógicas a unas 9.743 instituciones de América Latina.

Fundación Nacional y DIRECTV son organizaciones comprometidas con el fomento de la educación y el deporte, así como la transmisión de valores y convivencia a través de diversas actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes en Uruguay.
Con diversas iniciativas, el club y la compañía apuestan al poder del deporte para promover valores como la solidaridad, tolerancia, respeto e inclusión, y buscan involucrar a los jóvenes de diversos centros educativos de Montevideo en un espacio de convivencia positiva y aprendizaje.

Sobre Propósito Vrio
Propósito Vrio es el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp, media tech company de la que DIRECTV Latin America, DGO y SKY Brasil son parte. La compañía invierte en tecnología, produce y distribuye contenidos exclusivos para llevar a la región la mejor experiencia de entretenimiento y conectividad, atendiendo las particularidades de cada territorio. Vrio Corp. contribuye al desarrollo sustentable de las comunidades con servicios innovadores y programas de fuerte compromiso social.

A través del proyecto educativo Escuela Plus, las acciones de voluntariado y los eventos de participación social, impulsa objetivos específicos como fortalecer la educación, la inclusión, los valores y la diversidad, preservar la cultura y potenciar la economía en la región.

Spread the love