Inicio Business Inteligencia Artificial y Nuevos Productos Protagonizan la Sexta Jornada de Innovación de...

Inteligencia Artificial y Nuevos Productos Protagonizan la Sexta Jornada de Innovación de Prosegur

1368
0
  • Prosegur establece un objetivo ambicioso para 2030: El 50% de sus ventas provendrán de Nuevos Productos, reflejando su enfoque en el crecimiento a través de la innovación tecnológica.
  • La Inteligencia Artificial transforma las operaciones de Prosegur en 2023, integrándose en todas las líneas de negocio y mejorando significativamente la eficiencia y la oferta de servicios.

Montevideo, 27 de noviembre de 2023 –: El Grupo Prosegur, líder global en seguridad privada, celebró con éxito la sexta edición de sus Jornadas de Innovación, destacándose la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de Nuevos Productos como ejes centrales de su estrategia. Con miras al futuro, la compañía se ha marcado el objetivo de que para 2030, el 50% de sus ventas provengan de nuevos productos, evidenciando su ambición por crecer a través de la innovación tecnológica y los servicios.

Este año ha sido clave para el grupo, con la integración de la IA en todas sus líneas de negocio, lo que ha mejorado la eficiencia operativa y enriquecido la oferta de productos y servicios. La inversión tecnológica ha impulsado el desarrollo de productos innovadores, diversificando las líneas de negocio y ampliando el alcance del mercado. Maite Rodríguez, CFO de Prosegur, destacó que la inversión en tecnología es fundamental en la estrategia de crecimiento y desarrollo de la compañía.

Innovación y Liderazgo en sus Cinco Principales Líneas de Negocio

En Prosegur Security, más del 32% de los clientes ya se benefician de soluciones híbridas avanzadas en seguridad. Fernando Abos, CEO de Prosegur Security, enfatizó la importancia de la combinación de la tecnología y el factor humano para satisfacer las necesidades de los clientes. Prosegur cuenta ya con 14 centros de operaciones globales interconectados, los iSOCs, que son el corazón de su estrategia de Seguridad Híbrida, simbolizando la unión perfecta entre las personas, la tecnología avanzada, incluida la IA y los datos. Estos centros son un referente de innovación en el sector y están impulsando el notable crecimiento del negocio en todas las geografías, destacándose Estados Unidos, España y Brasil.

En Prosegur Cash, la aceptación de los Nuevos Productos ha sido muy positiva, impulsando el crecimiento en áreas como cambio de divisas (Forex) máquinas de automatización del uso del efectivo (Cash Today) y corresponsalía bancaria (Corban). José Antonio Lasanta, CEO de Prosegur Cash, destacó esta expansión como un elemento clave para el éxito del negocio. Adicionalmente, el anuncio de un nuevo Crypto búnker en Brasil marca un avance significativo en su expansión internacional. Con respecto a la IA, Lasanta señaló que su integración es un objetivo prioritario para los próximos meses, con vistas a optimizar la eficiencia operativa

En el área de Alarmas, la integración de la IA ha mejorado sustancialmente la eficiencia y efectividad de los sistemas. Javier Cabrerizo, CEO de la línea de Prosegur Alarms, resaltó cómo la IA está siendo utilizada hoy en los modelos de predicción de conducta de los clientes, lo que redunda en reducciones de tasas de personas que quieren prescindir del servicio, así como en la plataforma de gestión de video e imagen, lo que mejora la protección y control del hogar. Adicionalmente, se están poniendo en marcha iniciativas para mejorar los niveles de atención a usuarios en Call Center y Central Receptora de Alarmas (CRA).”

Por su parte, Jaime Ron, CEO de Prosegur Tech, la estructura que aglutina la unidad de ciberseguridad, Cipher, y la unidad de BPO (Business Process Outsourcing, es decir, subcontratación de procesos de negocio) AVOS Tech, afirmó que la innovación es un pilar clave en todos los negocios de Prosegur. La compañía no solo adopta la tecnología más moderna, sino que la integra en el corazón de su estrategia de negocio. Prosegur se posiciona así como líder de hoy, pero también como arquitecto del futuro en seguridad y tecnología, enfocándose en la innovación, la protección integral y el bienestar de los clientes.

María Fernández de Córdoba, directora general de AVOS Tech, detalló cómo están evolucionando hacia una plataforma de servicios y soluciones de valor ‘as a Service’, enfocándose en soluciones integrales para la industria de servicios financieros y seguros, entre otras. “Este cambio incluye la integración de IA generativa en nuestro software propio, y la conexión de estos productos con plataformas de servicios BPaaS (Business Process as a Service, o Proceso de Negocios como Servicio).»

Cipher se ha destacado con el desarrollo de xMDR, una solución potenciada con IA que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. David Fernández Granado, director general del negocio, ilustró la eficacia de xMDR en un ejemplo práctico: en una semana se filtraron 12.000 alertas para un cliente, identificando 120 incidentes reales y eliminando el 99% de las alertas irrelevantes.

Con una mirada firme hacia el futuro, Prosegur continúa liderando el camino en la convergencia entre seguridad, tecnología e innovación. “Cada nueva solución que desarrollamos nos acerca a un futuro donde la seguridad y la tecnología avanzan de la mano para crear un entorno más seguro y conectado”, concluyeron desde la compañía.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura

Spread the love