Inicio Tendencias Música Del campo a la chancha del barrio: CAR3SUCIO presenta a ZURDO99

Del campo a la chancha del barrio: CAR3SUCIO presenta a ZURDO99

361
0
El ganador del Vans Musicians Wanted regresa de la mano de ZURDO99 con este lanzamiento que habla sobre el barrio, el arte y la honestidad creativa
 
El productor y beatmaker Car3sucio tiene una manera misteriosa para moverse entre beats samples, encontrando el insumo para sus composiciones en vinilos poco conocidos, documentales de temas muy específicos y, en general, un universo sonoro poco explorado cargado de colores particulares. Desde finales del 2020, el caleño ha venido produciendo diferentes cortes musicales con raperos de proyectos colombianos como Asilo 38MaikcelEmci Rimas, entre otros. Ahora, preparando un nuevo EP junto al joven vallecaucano Zurdo99, el Car3sucio regresa con la poderosa “Lo necesario”, una composición cargada de referencias que se suma a la fértil y reciente historia del hip hop caleño. “Es una búsqueda por darle fuerza a esta nueva camada de artistas”, precisa el beatmaker. “Lo necesario” nace de la experiencia del Zurdo99, quien viene de la ruralidad para sumarse a la convulsa capital del Valle del Cauca. En ese sentido, plantea un cambio de escenario, pero no de actitud con un coro que reza  “Solo buscando lo necesario bajé del campo y llegué al barrio, se vive el rebusque, pero cambia el escenario”. 
El videoclip que acompaña a LO NECESARIO fue realizado en un taller metalúrgico dedicado a la construcción de paneles de refrigeración por la artista Visual.Aura
“A él le gusta mucho el fútbol, como a mí, por lo que empezamos a utilizar diferentes referencias en el tema”, explica el Car3sucio con relación a su colaboración con Zurdo99 quien apela a una variada cantidad de imágenes que refieren lo mismo a Mac Miller como al estilo y la indumentaria del hip hop que se ha transformado en su propia subcultura. “Musicalmente, es un rap duro inspirado en el boombap, lento, oscuro, con tintes de abstract hip hop en el que la música se gestiona desde un Rhodes”, añade el Car3sucio. “Algunas baterías fueron programadas con samplers y máquinas de ritmo y otras toqué y las grabé. Hacia la mitad un círculo muy tipico del western”, concluye.

“Lo necesario” reniega del lujo y el exceso y vuelve sobre las bases de una historia de cincuenta años, la del hip hop de los primeros artistas que buscaban a través de su arte abrirse un espacio en un escenario urbano complejo del que participaban sin ser escuchados. No es una celebración de todo lo que brilla, sino una exaltación de un talento interno que no precisa de gruesas cadenas para conmover y apelar al escucha. Es rap duro, es parte de una nueva historia que se escribe en los barrios del departamento del Valle del Cauca.  

ESCUCHA AQUI : LO NECESARIO – Car3sucio x Zurdo99
Instagram
Facebook
Spotify
Spread the love