Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura Más contenido educativo en la pantalla: DIRECTV y DGO presentan la serie...

Más contenido educativo en la pantalla: DIRECTV y DGO presentan la serie “Feik Ñus”

497
0

Dirigida al público infantil, concientiza a niños y niñas sobre su derecho a la información, la importancia del rol de los medios de comunicación y la veracidad de las noticias que transmiten.
El contenido ya se encuentra disponible completo en el catálogo on demand de la plataforma de TV en vivo y streaming DGO para verlo en cualquier momento y lugar.

Con el objetivo de concientizar a niños y niñas sobre su derecho a la información, la importancia del rol de los medios de comunicación y la veracidad de las noticias que transmiten, DIRECTV Latin America estrenó la serie “Feik Ñus” en la señal
educativa Escuela Plus, en la señal de noticias DNEWS y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.
La serie de 8 capítulos es una producción original de DIRECTV y está disponible como herramienta pedagógica para uso docente para complementar el aprendizaje en el aula a través de la web www.escuelaplus.com en la sección de contenidos educativos.

También se emite semanalmente en la señal Escuela Plus, en los canales 804 y 1804 HD y en DNEWS, en los canales 700 y 1700 HD, y se encuentra disponible completa en formato on
demand en la plataforma DGO.
La producción del contenido fue desarrollada en el marco del programa integral de sustentabilidad Propósito Vrio, que lleva adelante en toda América Latina la compañía Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DGO, y que tiene como una de sus principales iniciativas a Escuela Plus, un programa educativo presente en 9.743 instituciones de la región.

Ficha Técnica Feik Ñus:
 8 capítulos de 8 minutos.
 Género: humor, informativo y ficción.
 Temas: noticias, alfabetización digital, ciencias naturales y medio ambiente.
 Asesoría: Conicet Argentina (Grupo Anti Fake)
 Disponible en español para toda la región.
 Plataformas destacadas para el estreno: para uso docente en el aula en la web de Escuela Plus (www.escuelaplus.com); en la señal Escuela Plus -canales 804 y 1804 HD-; en DNEWS -canales 700 y 1700 HD-; y en DGO.


Sinopsis

Amapola la Yaguareté, Pacha la Mapacha y Gerardo el Ñu son un grupo de amigos adolescentes que se proponen contar noticias de medio ambiente y ciencias naturales de forma verídica y derribando falsas noticias que circulan en las redes sociales y los medios.
Juntos arman Feik Ñus, un canal online en donde desbaratan las Fake News que encuentran diariamente. Al final de cada episodio, los personajes revelan que se trataba de una noticia falsa real.  

Sobre Propósito Vrio
Propósito Vrio es el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp, empresa de la que DIRECTV Latin America, DGO y SKY Brasil son parte.

La compañía es la media tech company líder en conectividad, entretenimiento e información en la región, e invierte en tecnología, produce y distribuye contenidos exclusivos para llevar a millones de personas la mejor experiencia atendiendo las particularidades de cada territorio. Vrio Corp. contribuye al desarrollo sustentable de las comunidades con servicios innovadores y programas de fuerte compromiso social.

A través del proyecto educativo Escuela Plus, las acciones de voluntariado y los eventos de participación social, impulsa objetivos específicos como fortalecer la educación, la inclusión, los valores y la diversidad, preservar la cultura y potenciar la
economía en la región.