Inicio Business Coca-Cola celebró 80 años refrescando a los uruguayos

Coca-Cola celebró 80 años refrescando a los uruguayos

135
0

La Compañía hizo un repaso por los hitos más destacados desde su llegada al país, presentó los resultados de sus iniciativas en materia de sustentabilidad y realizó el
cierre del Desafío Emprender que distinguió a jóvenes emprendedores.
Con la mirada puesta en crear un mejor futuro compartido y marcar la diferencia en las comunidades donde se encuentra, Coca-Cola Uruguay junto a socio embotellador Coca-Cola FEMSA, celebró 80 años de trayectoria en el país y desplegó con diferentes acciones el concepto de su campaña aniversario “Deseos de Futuro”.
Tras su arribo a Uruguay en 1943, la Compañía revolucionó el mercado de bebidas haciendo llegar su portafolio a todos los puntos del país para estar presente en las mesas de los uruguayos.
“Hemos formado parte de los momentos más emocionantes para Uruguay, los que quedarán marcados para el resto de la historia. Apoyamos el desarrollo de eventos que apasionan a los uruguayos y estuvimos presentes en todos los momentos de sus vidas con nuestras bebidas.

Cumplimos 80 años reafirmando nuestro compromiso con la comunidad”, expresó Pedro Massa, vicepresidente de Operaciones Cono Sur en The Coca-Cola Company.
En este camino que la Compañía ha recorrido en el país ha sido indispensable el trabajo colaborativo de su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, que desde hace cinco años forma parte de esta alianza que a nivel global data de 1979.

Para materializar todos estos años de trabajo conjunto y en el marco de la celebración, la Compañía le entregó un reconocimiento a la directora local.
“Para Coca-Cola FEMSA es una gran alegría estar hoy compartiendo este momento con ustedes y haber sellado hace cinco años esta alianza en Uruguay. Estamos orgullosos de formar parte de una trayectoria inigualable, que ha demostrado que, con pasión, responsabilidad y visión de futuro, las cosas son posibles”, concluyó Nuria Varela, directora de Operaciones Coca-Cola FEMSA Uruguay.
Basada en una sólida agenda de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) y en su compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades, Coca-Cola ha ido creciendo junto a los uruguayos, trabajando cada día para establecer las bases para el futuro que desea construir y marcar la diferencia en la vida de las personas.

“Creemos que la educación es la mayor herramienta para generar oportunidades, sobre todo en aquellos que están en contextos vulnerables”, destacó Abelardo Gudiño Morales, gerente general de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
En este sentido, ha llevado adelante múltiples propuestas para potenciar el desarrollo de los jóvenes, acercarlos al mundo del trabajo y lograr el empoderamiento económico de la sociedad. Alineados con esto, y en el marco de esta celebración, se realizó el cierre del programa “Desafío Emprender Coca-Cola 80 años”, una iniciativa en la que se inscribieron más de 500 personas, y completaron los talleres más de 150 jóvenes
de 17 a 24 años que pudieron potenciar sus emprendimientos o ideas de negocios.

A través de una alianza con la Asociación Civil Chicos.Net y con el apoyo de Endeavor Uruguay y Coca-Cola FEMSA Uruguay, el programa ofreció acceso a capacitaciones
técnicas y mentorías de aceleración de proyectos, al tiempo que construyó una red de emprendedores para inspirar e impulsar el desarrollo de prácticas colaborativas e
intercambios.

En este marco, se adjudicó capital semilla a los tres emprendimientos ganadores del desafío y se entregaron 60 computadoras a quienes lograron presentar proyectos que cumplían los criterios de análisis.
En su compromiso por potenciar un mejor futuro compartido y garantizar el acceso seguro y el uso eficiente de agua a toda la comunidad, Coca-Cola anunció la instalación de 500 reservorios de agua y 130 purificadores en articulación con la Cruz Roja del que se beneficiarán más de 4.500 personas en policlínicas de Montevideo y Canelones.
Todas estas acciones que Coca-Cola ha desarrollado a lo largo de estos 80 años de trayectoria en Uruguay sentaron las bases del futuro que la Compañía desea construir y consolidaron el camino a seguir en estos “Deseos de Futuro” proyectados.
Acerca de la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa integral de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios.

El propósito de la Compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia.
Su portafolio incluye múltiples marcas valiosas en varias categorías de bebidas en todo el mundo como Coca-Cola, Sprite y Fanta. Entre las marcas de bebidas hidratantes, deportivas, cafés y tés figuran Dasani, Smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka.
Ofrece además bebidas nutritivas, jugos, lácteos y de origen vegetal como: Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transforma su portafolio mediante acciones que van desde la reducción de azúcar que contienen sus bebidas, hasta la introducción de innovadores productos al
mercado.

La Compañía busca impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta por medio de la conservación de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones de las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.
En Uruguay la Compañía está presente desde hace 80 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios.
Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.
Para más información, ingresar en

www.coca colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY),Facebook, Instagram y LinkedIn.
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de
consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año.
Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow
Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite
www.coca-colafemsa.com