Inicio Business
1317
0

En un evento al que asistieron autoridades nacionales y socios, el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA) conmemoró su 25° aniversario compartiendo sus principales hitos en el trabajo realizado para que las entidades de distintos sectores cumplan con las normas técnicas internacionales más avanzadas.
OUA es una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de acreditar de acuerdo a las normas ISO (Organización Internacional de Normalización) los laboratorios de ensayo, calibración, análisis clínicos, los organismos de inspección y los organismos de certificación de productos y sistemas, entre
otros, con el fin de que los productos nacionales se posicionen a nivel local e internacional en los mercados más exigentes.
Hasta el momento son 57 las entidades acreditadas en Uruguay, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Laboratorios de Ancap, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Conaprole, el Laboratorio de
Bromatología de la Intendencia de Montevideo, la Unidad de Análisis de Agua de la Facultad de Química, el Laboratorio de Microbiología de Suelos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), entre otros.
“En OUA nos llena de orgullo el camino recorrido a lo largo de estos años. Hemos sabido atravesar dificultades con el mayor esfuerzo y profesionalismo, apostando siempre a brindar apoyo a nuestros clientes para potenciar y posicionar el desarrollo productivo uruguayo en los más grandes y exigentes
mercados del mundo”, señaló Liliane Somma, directora ejecutiva de OUA, en la apertura del evento.
Si bien no todos los organismos tienen como requisito estar acreditados, es un mecanismo que otorga un valor agregado a la hora de acceder a los mercados externos que compran productos debido a su calidad y no por volumen. De esta forma, se fomentan las exportaciones de bienes y servicios, desarrollando el máximo potencial agroexportador.
También permite mantener la seguridad, salud y el resguardo del medioambiente a nivel nacional, apoyando el desarrollo del mercado interno y de las pymes no exportadoras.
A través de la acreditación, los organismos pueden mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, cumplir con la regulación a un costo más bajo y obtener el valor de acceder a nuevos mercados o el reconocimiento de organizaciones como aseguradoras, reguladores o compradores.

En el evento fueron reconocidos los organismos acreditados en estos 25 años y los funcionarios con más trayectoria en la organización.

Spread the love