376
0

La videovigilancia impulsa la seguridad con la incorporación de la inteligencia artificial Ciudad, Montevideo de octubre – La videovigilancia se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar la seguridad en diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Desde tiendas y centros comerciales, hasta edificios gubernamentales, oficinas, hospitales y terminales de transporte público, los sistemas de videovigilancia están presentes en todas las facetas de la vida de las
personas.
En los últimos años, hemos sido testigos de una notable evolución tecnológica en la videovigilancia, gracias a la incorporación de elementos como la inteligencia artificial. Esta tecnología ha permitido una detección más precisa de amenazas y una respuesta más ágil ante situaciones de riesgo.
Además, la inteligencia artificial ha hecho posible la integración de la videovigilancia con otras tecnologías de seguridad, como la detección de personas y de matrículas de vehículos, entre otros avances.

Esto ha mejorado significativamente la capacidad de identificación y ha permitido una mayor coordinación entre los diferentes sistemas de seguridad para atender cualquier tipo de emergencia.
Prosegur, como empresa líder en servicios globales de seguridad privada, ha jugado un papel fundamental en la adopción de la inteligencia artificial en la videovigilancia. Gracias a su enfoque
innovador y su amplia experiencia en la materia, la compañía ha desarrollado soluciones avanzadas de videovigilancia que incluyen la inteligencia artificial, permitiendo a las empresas tener un mayor control sobre la seguridad de sus instalaciones y una capacidad de respuesta mejorada ante situaciones de riesgo.
En Prosegur, hemos impulsado el desarrollo de soluciones de videovigilancia basadas en inteligencia artificial que brindan mayor eficiencia y precisión en la detección de amenazas. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tranquilidad y confianza de que sus espacios están protegidos con la tecnología más avanzada y de la mano del mejor equipo de personas", afirmó Javier Cabrerizo, director general Global de Prosegur.
Un ejemplo concreto de esta tendencia innovadora es la iniciativa en curso por parte de Prosegur Security con sus Centros de Operaciones de Seguridad inteligente, conocidos como iSOC (Intelligent Security Operations Center). Estos centros, presentes en varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, Perú, México y Argentina, integran tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial
y el Internet de las Cosas (IoT), así como el procesamiento inteligente de datos, lo que les permite ofrecer servicios avanzados e innovadores de seguridad. Estos centros abordan las operaciones de seguridad de manera más inteligente y ágil, anticipándose a los riesgos y amenazas a los que las
empresas se enfrentan en la actualidad.
En este sentido, la apuesta de Prosegur por la inteligencia artificial no se limita a la detección y prevención de riesgos en la videovigilancia. La compañía también ha desarrollado soluciones avanzadas de seguridad que integran la inteligencia artificial con otras tecnologías de vanguardia, como el reconocimiento facial y la detección de matrículas de vehículos.

Estas soluciones permiten una gestión integral de la seguridad, optimizando la coordinación entre diferentes sistemas de
información con el personal humano y el análisis de datos en tiempo real, dando despliegue a lo que Prosegur denomina como “Seguridad Híbrida”.

Sobre Prosegur
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado.

Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.
Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.
Para obtener más información visite URL de CO, PE y MX

Spread the love