Inicio Business Tecnología Claves para conseguir suscriptores y clientes con Email Marketing

Claves para conseguir suscriptores y clientes con Email Marketing

1788
0

Construí tu comunidad con el marketing por correo electrónico. No solo podés utilizarlo para llegar a nuevas audiencias, sino que también es otra forma de conseguir más ojos para tu valioso contenido, y como resultado, más ventas de afiliados.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu marketing por correo electrónico.

Elegí el software de marketing por correo electrónico adecuado

Normalmente, el servidor de alojamiento no está diseñado para ser también un servidor de correo electrónico. En cambio, en Netuy ofrecemos Email Marketing 2.0, un software ideal para enviar boletines, anuncios, invitaciones y más.

Creá una sólida lista de suscriptores

Por muy sólida que sea tu estrategia de marketing por correo electrónico, si no tenés una lista de suscriptores, nunca verás los resultados. Para esto existen diferentes estrategias y herramientas de captación de suscriptores que te mostramos a continuación.

Lanzá un blog

Utilizá tu blog para atraer más clientes potenciales, aumentar tu notoriedad y hacer crecer tu SEO.

Si compartís contenido de calidad en tu blog, podrás atraer visitantes y redirigirlos a tu sitio web para que conozcan las ofertas de tus productos o servicios, y de esta manera potenciar el branding de tu marca por internet, convirtiendo esas visitas en suscriptores y posteriormente en futuros clientes.

Los vendedores que utilizan los blogs para la generación de clientes potenciales y las  inscripciones ven un 97% más de clientes potenciales entrantes de media que los que no tienen un blog.

Sí aún no has creado un blog, te recomendamos nuestro servicio de Hosting WordPress.

Utilizá formularios de suscripción

Añadí formularios de suscripción a tu sitio web. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta al crear tu formulario. Uno de los más importantes es que pedir datos innecesarios puede ser un freno. Lo habitual es pedir el nombre y el correo electrónico.

Cuidá el diseño del formulario de acuerdo con la identidad corporativa de tu empresa o marca. Elegí bien la llamada a la acción, usando el lenguaje más apropiado para tus lectores.

Por último, elegí lugares bien visibles para colocar el formulario de suscripción, como en zonas clave como la home, la barra lateral de tu web, el final o principio de los artículos e, incluso, en tu biografía.

Ofrecé un incentivo

Una de las tácticas más efectivas para conseguir que los visitantes de tu blog dejen sus datos es ofrecer algo a cambio. Dependiendo de tu sector, puede ser, un descuento en su primera compra, primera consulta gratuita, un mes de prueba gratis, etc.

Esta parte parece sencilla pero no lo es. El motivo: tus competidores harán lo mismo. Para destacar debes acertar con un producto o servicio que marque la diferencia y que tenga un coste proporcional a tu objetivo.

Añadí una suscripción al boletín de noticias en tus canales de redes sociales

Utilizá las redes sociales en tu beneficio. Optimizá tu biografía incluyendo un enlace a tu boletín de noticias y promuevelo con regularidad.

Hacé que tu mensaje sea breve y amable

Casi la mitad de la población consumidora dice que recibe demasiados correos electrónicos. Lo más probable es que te sientas identificado.

Mientras que las publicaciones de los blogs y los artículos en línea pueden tener un mayor número de palabras, los lectores de correo electrónico prefieren leer textos más breves. En su lugar, añadí valor, ve directamente al grano y enlazá tus artículos para animar a los lectores a comprar desde tus enlaces de afiliación.

Elaborá la línea de asunto perfecta

Si te equivocas con el asunto, el contenido no importará. El 47% de los lectores deciden abrir o no un correo electrónico basándose únicamente en el asunto.

¿Cómo podés atraer a tus lectores para que abran tu mensaje? Una forma es practicar el método “beneficio, lógica o amenaza”, que consiste simplemente en ofrecer un beneficio obvio, una afirmación de “sentido común” o un contenido del tipo “no te lo pierdas”.

Mejorá el diseño de tu contenido

El diseño es lo primero que entra por los ojos. Es importante ordenar bien el contenido para que concuerde con la imagen de tu marca y todo siga una misma línea. Lo mismo ocurre con el diseño.

Una newsletter tiene que estar perfectamente diseñado para que sea atractiva.

Además de ser efectiva, si se añade un punto de creatividad, se obtiene más fácilmente la atención de los usuarios. Así, te saltas la barrera de los tres segundos y el usuario se detiene más tiempo. Con lo que podrá observar con mayor detenimiento tu email. Y las posibilidades de convertir serán mayores.

Multidispositivo

Es cada vez más común utilizar el teléfono móvil para revisar los emails. Por tanto, es indispensable que tu newsletter esté adaptada a todo tipo de dispositivos.

No solamente se debe ver bien en pantalla de un ordenador de sobremesa, sino que debe estar diseñado con el objetivo de que sea reproducido en el móvil. Si la mayoría de usuarios visitan su email desde el móvil, no tiene sentido que tu estrategia no sea responsive.

Por tanto, crea una campaña de email marketing que se adapte a cualquier pantalla y sea usable. E introduce imágenes y textos trabajados para obtener los resultados esperados en tu campaña.

Comprométete con tu audiencia

¿Cómo podés asegurarte de que tus lectores le prestan atención? Dales una razón para interactuar contigo después de que terminen de leer tu correo electrónico. Por ejemplo, hazles una pregunta o poné un enlace a un contenido relevante. Mantené a tus lectores comprometidos con tu marca.

Añadí la función de compartir en redes sociales a tus correos electrónicos

Facilitá a tu audiencia la tarea de compartir tu mensaje. Es una forma sencilla de ampliar el alcance de tus contenidos y crear autoridad.

Incluí una llamada a la acción

Todo correo electrónico necesita una llamada a la acción (CTA) sólida y clara para animar a los lectores a realizar una determinada tarea. Los estudios demuestran que una CTA puede aumentar el porcentaje de clics en más de un 370%.

¿Querés que tus lectores lean una determinada entrada del blog? Incluílo en tú CTA.
¿Querés que los lectores descarguen tu recurso más reciente? Incluílo en tú CTA.

No agobies a tus suscriptores

La mayoría prefiere recibir un correo electrónico promocional al menos una vez al mes, y el 15% de los consumidores dijo que no les molestaría recibir uno todos los días. El punto óptimo está probablemente en algún punto intermedio y varía según el sector, la audiencia y el contenido.

Para encontrar el punto óptimo, controlá las tasas de anulación de la suscripción después de cada campaña y ajustá la frecuencia de envío en consecuencia. Otra forma de saber la frecuencia con la que tu público quiere saber de ti es simplemente preguntarle.

Es mejor incluir la frecuencia cerca de tu formulario de inscripción.

Probar, medir y repetir

Sin unas métricas definidas y un seguimiento persistente, tus resultados acabarán por estancarse y te preguntarás qué ha fallado. Las pruebas A/B son un buen punto de partida para ver qué resuena mejor con tu audiencia.

También podés hacer un seguimiento de las métricas de los correos electrónicos en Google Analytics utilizando etiquetas UTM. Para ver tu campaña, dirígete a Adquisición > Campañas. Muchas herramientas de marketing por correo electrónico también añaden automáticamente las etiquetas UTM.

Sea cual sea la métrica que elijas para medir, no lo hagas solo una vez. Después de hacer ajustes en tu estrategia, detente y mide de nuevo. Tu estrategia de marketing por correo electrónico debe estar siempre en evolución.

¡Brillá en la bandeja de entrada con una campaña exitosa!

Descubrí Email Marketing 2.0, nuestra potente herramienta que llevará tus campañas de correo electrónico al siguiente nivel. Con esta plataforma, podrás diseñar y enviar campañas de email marketing y correos automatizados de manera sencilla. Gracias a sus funciones de arrastrar y soltar, podrás crear campañas personalizadas en cuestión de minutos, adaptadas a tus destinatarios.

No pierdas más tiempo, visitá nuestra página de Email Marketing 2.0 ó contactanos a través de WhatsApp para obtener más información sobre esta herramienta.

¡Maximizá el impacto de tus campañas de correo electrónico con Email Marketing 2.0!

En Netuy nos enfocamos en brindarte las mejores soluciones para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales a tráves de internet de forma fácil y rápida.

Es por esto que creamos Email Marketing 2.0 una herramienta que potenciará al 100% tus campañas de correo electrónico.

Esta plataforma te permitirá diseñar y enviar tus campañas de email marketing y correos automatizados. Con las funciones de arrastrar y soltar, podrás crear campañas de email en cuestión de minutos ajustadas a tus destinatarios.

Sobre Netuy

Ingresá a nuestra página de Email Marketing 2.o, o contactanos a tráves de whatsapp para saber más sobre esta herramienta.

 www.netuy.net
0800 8896 | (+598) 42499281