Inicio Tendencias Música Cruzando el Charco en Sala del Museo

Cruzando el Charco en Sala del Museo

335
0

La banda argentina Cruzando el Charco se presentó en Montevideo los días 11, 12 y 13 de agosto de 2023. Con entradas agotadas para las 3 funciones, la banda tocó el  domingo 13 en Sala del Museo.

Previamente, el grupo platense ya se había presentado en reiteradas oportunidades en nuestra ciudad, pero nunca realizando 3 shows seguidos, lo cual demuestra el tremendo crecimiento que han tenido. También cabe aclarar que originalmente iban a hacer un solo show, pero las entradas se agotaron con 2 meses de anticipación. 

El día 13, en su última función, Montevideando tuvo el gusto de poder asistir al show para realizar la cobertura. El espectáculo comenzó con el grupo La Marmita como telonero, que dieron un show en formato acústico de aproximadamente media hora. El día anterior, la apertura estuvo a cargo de Diego Maturro

Cerca de las 21 horas, sonaron los primeros acordes del tema “A Mil”, seguido por “La Última Carta”, que dio inicio al show de Cruzando el Charco. Desde el principio, el público – mayoritariamente adolescentes y adultos jóvenes – coreo y agito todas las canciones que tocaron, quedando demostrada así la gran conexión y sinergia que tienen con el público uruguayo.

El repertorio de la banda fue muy variado. Tocaron temas con estilos que van desde baladas románticas, algunos más rockeros, y otros que tienen notorias influencias tropicales. Al público, esto poco pareció importarle, ya que fue notorio el disfrute en todas las canciones, sin importar el ritmo. No faltaron temas como “Adonde Están”, “Viejo”, “Lo Nuestro Tiene Magia”, “Cartagena”, entre otros.

Para el cierre del show, la banda hizo 3 bises que no podían faltar en el show. El primero fue “Puede Ser” (del disco “Lo Que Somos”), seguido de “Para Mucho Más” (del disco “Cicatrices” y estuvo nominado en los Premios Gardel 2022) y el más pedido por el público, “Terminales” (del disco “A Mil”).

Nota y fotografía: Horacio Fernández 

Para @montevideandomagazine 

Spread the love