Inicio Tendencias Música // ARQUERO // Estrenó su nuevo single «El Duelo» junto a Eme...

// ARQUERO // Estrenó su nuevo single «El Duelo» junto a Eme Ese

97
0


p r e s e n t a
El Duelo
N U E V O  S I N G L E

 
 
ESCUCHAR «EL DUELO» ACÁ

El Duelo es la nueva canción de Arquero, con música de Eme Ese. En esta canción, el artista retoma sus raíces en el rap clásico que le valió el premio al mejor artista nuevo en los Premios de la Música Uruguaya. Combina esa esencia con una faceta más melódica, creando una obra pegadiza que invita a reflexionar e identificarse con las experiencias del autor.

 

Sobre

Después de una larga pausa en los escenarios y en la música, el artista vuelve con El Duelo, su nueva canción que relata sus vivencias durante este período de «impasse», relacionado con el abuso de sustancias, la depresión y el desencanto con la industria musical enfocada en el consumo vertiginoso de canciones basadas en la repetición de fórmulas, donde una canción rápidamente suplanta a la anterior.

Arquero es uno de los mayores exponentes del rap uruguayo, habiendo ganado el premio Graffiti al mejor artista nuevo en 2019 y al mejor disco de hip-hop por su álbum debut en el mismo año. El rapero, nacido en Sevilla pero con padre uruguayo, ha lanzado dos álbumes de estudio: Aguafiestas y El Mundo Aparte, además de varios sencillos en los que ha contado con la colaboración de artistas como La Vela PuercaJulián Kartun de El Kuelgue Sebastián Teysera, líder de la banda mencionada al principio. En sus canciones juega con el funk, el soul, el house y la electrónica, entre otros géneros, teniendo siempre el rap como base principal.

 

Mirá el videoclip oficial de El Duelo

Mezclado por Lauta Moreno (Eme Ese) | Guitarras por Tincho López | Masterizado por Percii.
Dirigido y filmado por Roma.

Arquero – El Duelo (videoclip oficial) Prod. Eme Ese
 

Presentaciones en vivo

Ahora, Arquero se encuentra buscando una vida más saludable y recuperándose a través de la música. En su regreso a los escenarios, el artista decidió realizar un concierto en Inmigrantes que se agotó rápidamente y ya se ha programado una segunda fecha para el sábado 5 de agosto. A pesar de este tiempo fuera de la escena, La Amenaza, como también se conoce al artista, sigue acumulando millones de reproducciones en sus canciones más populares como solista, así como en su banda anterior.

TICKETS ACÁ
 
SEGUÍ A
Link
YouTube
Spotify
PRENSA
Link
Email