Inicio Tendencias Música Diego Kuropa presenta ¨EL LUGAR¨ en Buenos Aires

Diego Kuropa presenta ¨EL LUGAR¨ en Buenos Aires

435
0

Diego Kuropatwa (Kuropa) presenta «El lugar», su último trabajo discográfico, ganador del «Premio Graffiti» 2022 a «Mejor álbum de música popular y canción urbana» de Uruguay junto a nuevas composiciones en Argentina.

El sábado 1 de julio estará en el Club Social Cambalache (San Telmo) para presentar canciones de su último disco, estrenos y su reciente versión de ¿Ves? tema de la banda uruguaya La Vela Puerca.

Para este espectáculo estará acompañado de Valentina Vescovi en cello y Luz García Souto en violín, ambas integrantes del Cuarteto de Cuerdas Boedo.

Su música transita por una lírica cuidada alrededor de temáticas políticas, sociales, cotidianas, utópicas, con elementos del folclorismo regional, y con un pie en la mejor tradición de la música popular uruguaya.

Kuropa es uno de los herederos de la mejor escuela de cantautores uruguayos. Destacado compositor que ha hecho de su guitarra y su voz parte fácilmente reconocible de la escena musical oriental.

El Club Social Cambalache se encuentra dentro de la llamada Casa de los Ezeyza, en el corazón del barrio de San Telmo, a una cuadra de Plaza Dorrego. En esta casa, de día, funciona un paseo de compras y está abierta al público en general, de noche sólo ingresa el público asistente al espectáculo. La propuesta de Cambalache es la de ofrecer shows íntimos, puertas adentro de este caserón antiguo, icónico del casco histórico de Buenos Aires.
DESCARGA MATERIAL DE PRENSA►
Kuropa lleva hacia un lugar más íntimo de cantautor haciendo resaltar la admiración y el amor del cancionista por la popular banda realizando su versión de ¿Ves?”, de La Vela Puerca, en cuya versión original participa Jaime Roos como invitado.
Su próximo show con banda completa en Montevideo es el  viernes 18 de agosto en la  Sala Camacuá en un encuentro donde ira cerrando la etapa del disco “El lugar” para dejar paso a nuevas composiciones que vienen naciendo..
 
Facebook
Facebook
Link
Link
YouTube
YouTube
Spread the love