Inicio Tendencias Música Helado Infinito regresa a Chile para presentar “Cancún Tokyo”, su tercer disco

Helado Infinito regresa a Chile para presentar “Cancún Tokyo”, su tercer disco

144
0
Tras una gira por Argentina, el dúo conformado por Loreta Neira y Víctor Borgert se prepara para dar un show único el sábado 15 de julio en el CityLab del GAM. El concierto será abierto por el trasandino Ivo Ferrer y las entradas ya se encuentran disponibles en PortalDisc.
Escucha «Cancún Tokyo»
Entradas
 
Cancún Tokyotercer álbum del dúo chileno-argentino de trip pop Helado Infinito, fue estrenado el viernes 28 de abril a través de todas las plataformas digitales. Apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, el proyecto integrado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert viajó recientemente a Argentina, donde dieron tres conciertos que fueron abiertos por el cantautor platense Tototomás. Hoy, ya de regreso en Santiago, Helado Infinito anunció la presentación oficial del nuevo álbum en estas tierras, la que se realizará el sábado 15 de julio en el CityLab y contará con un show de apertura del músico trasandino Ivo FerrerLas entradas ya se encuentran disponibles en PortalDisc.
 
Sobre el evento, la banda detalla: “Estuvimos tocando el disco completo en Argentina y fue una experiencia super linda. En Santiago haremos un set muy parecido, acompañados por amigos y amigas de acá, así que estamos emocionados por ver qué sale y con muchas ganas de mostrar la versión en vivo de estas canciones que representan una nueva etapa para nosotros».Compuesto por diez canciones originales y grabado durante la última gira que realizó Helado Infinito por Eslovaquia en junio de 2022, Cancún Tokyo transita con naturalidad entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop, siendo cada pieza dueña de un universo propio, con sus propias reglas y estética. Así, canciones con una impronta experimental como “Contact Dogs” -con su batería sinuosa y la inclusión del sáz, instrumento tradicional turco- o “Algún día nos vamos a morir mañana” -con su momento drum and bass– dialogan con el house de “A ver si…”, con el neo folclore de “Repetir” y con el pop latino y épico de “Mañana es un día también”, dando vida a un trabajo ecléctico, sensible y refrescante que refleja la curiosidad inagotable y madurez del proyecto.
 
En palabras de Loreta Neira: “Cancún Tokyo habla de un viaje interior que siempre está empezando y en el que se hace evidente que necesitamos de otrxs también para crecer y hacer que algo crezca. Estar tan metido en el caparazón en esta época no tiene sentido. Este disco es una declaración: hagamos cosas juntos, juntas, es más lindo el viaje así”.
 
Cancún Tokyo fue producido por Helado Infinito y Alexander Sasha Mamaev, mezclado y masterizado por Emanuel Irarrázabal y Víctor Borgert y cuenta con un arte de tapa realizado por el ilustrador argentino Ignacio Pello. 
Material de prensa
 
 
Por Ignacio Pello
 
Cancún Tokyo en Youtube
(Visualizer Full Album)
Sigue a Helado Infinito en Instagram
Bandcamp
Descarga «Cancún Tokyo»
Instagram
Spotify
YouTube
Facebook
 
Más sobre Helado Infinito
 

Helado Infinito es un dúo de trip pop compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Victor Borgert (Argentina). Nacido en La Plata (Arg) en marzo de 2016, el proyecto se destaca por su carácter itinerante y su actitud DIY (“do it yourself”), pues su camino se ha ido pavimentando durante los viajes, los conciertos y las grabaciones en terreno, siempre con su home-studio en la mochila. El proyecto cuenta con dos discos de estudio, «Canciones Dispersas» (2017) y «El Movimiento del Error» (2019), un EP, «Una sombra me alumbra» (2019), y está ad portas de presentar su tercera producción, el LP “Cancún Tokyo”, grabado en Bratislava, Eslovaquia.

La banda se ha presentado en bares, centros culturales y festivales de Chile, Argentina, Uruguay, México, Lituania, Ucrania, Letonia, Alemania, España, Portugal, Francia, Albania, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Suecia, Dinamarca, Hungría, Kosovo y Austria. El set en vivo cuenta con voz, guitarra, cuatro venezolano, clarinete y sintetizador tocado por Loreta, y voces, trompeta, guitarra y programaciones tocadas por Víctor Borgert.

Foto por Jorge López