Inicio Business Alejandro Vinetz asumió la presidencia de la Bolsa Electrónica de Valores S.A.

Alejandro Vinetz asumió la presidencia de la Bolsa Electrónica de Valores S.A.

756
0

La nueva directiva también estará conformada por Daniella Lanza en la primera vicepresidencia y por María José Villar en la segunda.

Como resultado de las elecciones llevadas adelante en el marco de la Asamblea de Accionistas de la Bolsa Electrónica de Valores S.A.(BEVSA), el contador Alejandro Vinetz será el presidente del organismo por el período 2023-2025.

“Asumo este nuevo compromiso con el entusiasmo renovado y el mismo interés de siempre por querer cumplir con los objetivos planteados desde el inicio de esta organización, buscando satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, mejorar permanentemente nuestro sistema de gestión integrado y contribuir con el desarrollo de nuestro personal”, manifestó el nuevo presidente, quien asumió el cargo desempeñado hasta ahora por Agustín Tafernaberry.

Vinetz es contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a BBVA Uruguay en 2001 donde fue director de Riesgos y desde 2013 se desempeña como director financiero en la misma institución. Paralelamente, desde 2019 integró el Consejo Directivo de BEVSA, que ahora preside.

Con anterioridad fue auditor senior en PwC, jefe de Contabilidad del Bank of New York, gerente de administración del Banco Exterior Argentina y secretario adjunto de la Comisión de Normas Bancarias de la Asociación de Bancos de la República Argentina y secretario suplente de la misma entidad.

En esta nueva etapa encabezará el Directorio, que estará integrado por Daniella Lanza (BROU) en la primera vicepresidencia y María Jose Villar (Citibank) en la segunda vicepresidencia, junto a Agustin Tafernaberry, Gonzalo Bava, José Luis Puig y Marcelo Oten.

Para Eduardo Barbieri, gerente general de BEVSA, el cambio del equipo de conducción “traerá nuevas oportunidades para enfrentar los desafíos que plantea la coyuntura actual en lo que respecta al desarrollo del mercado de valores y a la concreción de proyectos que significarán un impulso para el país”.

A su vez, destacó que el nuevo período de gestión se suma a otros cambios que ha tenido BEVSA recientemente, en referencia a la mudanza de sus oficinas al complejo empresarial World Trade Center Montevideo, con el propósito de evolucionar hacia un nuevo concepto de trabajo.

Desde su creación hace 30 años y el comienzo de sus operaciones, que tuvo lugar el 5 de setiembre de 1994, BEVSA ha trabajado para ofrecer al sistema financiero nacional un ámbito de transacción y liquidación de activos transparente, anónima y confiable. Para eso brinda la oportunidad de efectuar transacciones tanto en el mercado de cambios como en el de dinero y de valores.

Utiliza el sistema de negociación electrónica SIOPEL, desarrollado en conjunto por BEVSA S.A. y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) de Argentina, que se aplica en los principales ámbitos bursátiles de dicho país, Brasil, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

La organización tiene como socios y operadores a los bancos públicos y privados de plaza, mientras que las Administradoras de Fondos Previsionales (AFAP), algunas cajas paraestatales de jubilaciones y pensiones, el Banco de Seguros del Estado y el Banco Central del Uruguay (BCU) son operadores especiales.

 

Spread the love