Inicio Tendencias Música ATAQUE CHINO ⇤ Nuevo álbum ▸ «ARCHIVO II»

ATAQUE CHINO ⇤ Nuevo álbum ▸ «ARCHIVO II»

304
0
Carátula – «Archivo II».
⇥ En este disco Ataque Chino insiste y renueva el concepto de archivo. Lo que en Archivo I fueron fotos y videos, un diario de viaje atento a los exteriores y con los ojos bien abiertos al nuevo mundo, en Archivo II son los caminos inversos los que destacan: desde el exterior apenas mencionado hasta la profundidad de los pensamientos. Ya no se trata de la foto ni del recuerdo de la foto, sino de la memoria íntima de la reflexión, que llega transportada por la potencia sutil y directa de la banda que lidera e impone los climas del disco, sugiriendo pasadizos y atajos que aceleran el camino de la resignificación simbólica: golpes a ritmo que vencen la represión y empujan a mirar a los ojos a la verdad. Un disco que propone desatar nudos antigüos y avanzar hacia la potencia vital.
 
 
ESCUCHÁ «ARCHIVO II ⇢ AQUÍ
 
 
 ⇥ Sobre ATAQUE CHINO Nacida en 2011 y en total sincronía con un período de resurgimiento mundial de la puesta en voz de la poesía, Ataque Chino arriesga un cruce entre el pop y el rock psicodélico, entre la canción y la poesía hablada. Un sólido encuentro de la música y la palabra, que aporta novedad y encuentra sentido en la categoría canción.

En vivo la banda propone un espectáculo musical potente, climático y sugerente, baladista y rockero, que se entrelaza con la palabra en una delicada propuesta escénica, para lograr una experiencia artística singular.

Su primer disco, Archivo I, editado de modo independiente, fue considerado por el periódico uruguayo «La Diaria» entre los 10 mejores de producción nacional del año 2014, siendo muy bien recibido entre aquellos que valoran el cuidado de los textos en español y la psicodelia ecléctica como identidad musical.

Su reciente trabajo, Archivo II será editado por Little Butterfly Records, confirma y actualiza la originalidad de este proyecto, que alcanza nuevos desarrollos en la performance de puesta en voz de los textos, construidos para acoplarse a sucesivas capas de complejidad musical, simples a la vez que directas, mántricas en dosis homeopáticas.

Ataque Chino busca integrar música y poesía en una misma experiencia estética, estableciendo relaciones y concordancias entre los textos y algunas de las posibles sonoridades que estos sugieren.
 

 ⇥ Ataque Chino es: 

Diego Cunha: Texto y voz.
Juan Manuel Herszhorn: Guitarra y coros.
Germán Pérez: Teclados y coros.
Nicolás Rodríguez Mieres: Bajo y coros.
Guillermo Zubeldía: Batería, percusiones y coros.

 
 
 ⇥ Créditos: 

La música de este disco fue grabada por Nicolás Bellinzona, Fabricio Rossi y Ataque Chino en Vivace Music (Julio 2018).
Las voces y overdubs de este disco fueron grabadas por Nicolás Rodríguez Mieres y Ataque Chino en Estudio Heavi (2019 – 2021).
Mezclado y editado por Nicolás Rodríguez Mieres Ataque Chino en Estudio Heavi (2018 – 2022).
Producción musical: Nicolás Rodríguez Mieres y Ataque Chino.
Masterizado por Nicolás Demczylo en Los Aliados Estudio (2022).
Arte y fotografía: Jess Moncalvo.
Diseño y diagramación: Francisco Cunha.
Los textos son de Diego Cunha salvo indicaciones.
Las composiciones musicales son de Juan Manuel HerszhornGermán PérezNicolás Rodríguez Mieres y Guillermo Zubeldía.

Track 01: Se utilizaron y adaptaron fragmentos de texto de la canción «Su alma» de Alfredo Zitarrosa.
Track 04: Textos originales en italiano de los poemas «Ed è subito sera» y «Specchio» de Salvatore Quasimodo. Traducciones al español de Diego Cunha.
Track 05: Versión de la canción «No time no space» de Franco Battiato, usando versos en italiano e inglés. Versos finales en español pertenecen al poema «Resuelto entre caballos» de Diego Cunha.

 ⇥ Tracklist: 

01. Punk.
02. No será una casa en el Prado.
03. Cono de silencio.
04. Ed è subito sera.
05. No time no space.
06. Enorme al final.
07. No es por maldad.
08. Querido Doctor.

 
⇥ SEGUÍ A ATAQUE CHINO ⇤
Link
YouTube
Spotify
 
E D I T A
Facebook
Link
Website
Email