Inicio Tendencias Música AFROTURRO #4 : LIL KEREN

AFROTURRO #4 : LIL KEREN

144
0
LIL KEREN, LA PRIMERA CHICA EN SUMARSE A LAS SESIONES DE AFROTURRO. LOS PRODUCTORES VISITARON CALI Y SE VOLVIERON CON 4 COLABORACIONES EXPLOSIVAS QUE LANZARAN ENTRE JUNIO Y AGOSTO.
HOY LES PRESENTAMOS LA PRIMERA DE ELLAS
 
 
>> ESCUCHA AQUÍ: AFROTURRO #4 de Lil Keren <<
“Tomando la cumbia turra argentina, pero metiéndole el ‘guille’ de acá, de lo afrocaleño, fue que construimos el tema con los Afroturro: mezclando sonidos del afrobeat con cumbia”, explica Lil Keren con su conocida actitud frentera. 
«Los productores vinieron a instalarse una semana en Cali a trabajar y grabaron un parche duro… Y bueno, me invitaron y me gustó full la idea. Primero se hizo el beat y luego monté la letra sobre lo que me inspiraba la pista, ese lleva y trae, un patraseo. Es una canción para sollarsela”, concluye la joven artista sobre el trabajo conjunto con los productores colombianos Mansang, Cupa, Acosta y los argentinos Fernando Martín y Federico Sanchez. Jugando sobre una melodía que experimenta con las formas establecidas de la cumbia villera argentina, además de incorporar elementos sonoros de las calles que son universales a los dos universos latinoamericanos. “AFROTURRO #4” ratifica una apuesta curatorial que reúne talentos poco probables para construir composiciones arriesgadas e infecciosas. Con este nuevo corte, se destaca la importancia de los nuevos creadores de los territorios, que vienen con ideas novedosas, pero que han aprendido a hablar el lenguaje y los códigos de sus contextos. 
LIL KEREN presenta «Afroturro #4». Â¡Disponible en todo lado!
En 2023 Discos Fiera se unió al ambicioso proyecto de producción, AFROTURRO: una serie de sesiones que encuentran a Colombia y Argentina trabajando de la mano para estructurar un novedoso concepto que hermana a la “cumbia turra” de argentina (o «cumbia villera») con los ritmos afrocolombianos. Esta serie de lanzamientos encuentra a varios nombres clave de la industria argentina y colombiana colaborando en una mixtura insospechada, poderosa y enérgica. De estas colaboraciones se han desprendido producciones como «SUAVE» junto a Dawer x Damper, o la sesión junto a KOORA recientemente lanzada como banda de sonido original de la serie televisiva ROMINA PODEROSA de Caracol Tv.
 
Enterate más sobre LIL KEREN 
Sigue a LIL KEREN
Musica de LIL KEREN
Sigue a LIL KEREN
Sigue a LIL Keren