Inicio Business Con el 54% de la población comprando online, CEDU lanza nuevas fechas...

Con el 54% de la población comprando online, CEDU lanza nuevas fechas comerciales

331
0

A través de los Digital Days, los socios de la cámara podrán ofrecer promociones y descuentos en seis categorías de productos y servicios.

Como muestra de su permanente búsqueda por sumar propuestas que impulsen el comercio electrónico durante todo el año, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) creó la fecha comercial Digital Days, que se desarrollará durante una semana mensual en seis diferentes meses.
“Nos motiva el interés por diseñar estrategias de negocio que potencien el eCommerce, un sector cada vez más consolidado en el sector comercial.
Estamos convencidos de que los Digital Days se transformarán en días tan esperados por los uruguayos como los ya tradicionales Ciberlunes”, manifestó Leonardo Álvarez, secretario general de CEDU.
Cada edición estará dedicada a un rubro específico y durante esa semana las marcas adheridas tendrán la oportunidad de poner ofertas, descuentos y promociones a disposición de sus clientes.
La primera entrega de los Digital Days 2023 comenzará en julio con foco en el Hogar, continuará en agosto con Viajes y en setiembre con Belleza y Salud.
Para el próximo año, febrero estará dedicado a Moda, marzo a Tecnología y abril a la categoría Entretenimiento.
Estas clasificaciones se mantendrán fijas cada año con el propósito de que el público pueda identificarlas y esperarlas para realizar sus compras.
Las empresas socias de CEDU que deseen ser parte de los Digital Days podrán informarse en el sitio web www.cedu.org.uy
Al confirmar su participación, cada firma recibe un el mediakit de la marca registrada Digital Days con todo lo necesario para identificar sus ofertas con la fecha de modo que sean fácilmente reconocibles por los clientes.
Para diseñar sus diferentes estrategias comerciales, la cámara se basa en estudios elaborados por empresas especializadas para conocer cuáles son las preferencias y hábitos más preponderantes en la población.

Uno de ellos, denominado “Tendencias de Consumo Digital”, se dio a conocer recientemente y arrojó como resultado que el 54% de los uruguayos compraron por Internet en 2022, el 66%ha comprado online alguna vez, cifra que antes de la pandemia se situaba en 53% y un 82% comprará igual o más que hace dos años.
El informe, elaborado por la consultora Cifra, plantea que el comercio digital en Uruguay se estabilizó en el conjunto de la población adulta y más de un cuarto de los consumidores dice que seguramente compraría más en internet si el tiempo de entrega fuera más rápido, un tercio probablemente lo haría si fuera más fácil pagar en cuotas y 41% de los consultados aseguró lo mismo si la devolución fuera más sencilla.
 
Finalmente, el estudio refleja la necesidad de los comercios de seguir trabajando en aspectos como la confiabilidad de su oferta, la flexibilidad de la forma de pago y la fidelización de su clientela a través de comunicaciones personalizadas y de ofertas “especiales” para los compradores frecuentes.

El material, elaborado por la consultora Cifra, recoge los resultados de encuestas efectuadas al público en general y a internautas en marzo de 2023.
CEDU presentó su último informe sobre “Tendencias de Consumo Digital”
Buscando representar y promover el desarrollo de la economía digital en general y el comercio electrónico en particular, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) dio a conocer los detalles de su informe “Tendencias de Consumo Digital 2023”.
Se trata de una investigación realizada por la consultora Cifra a pedido de la cámara sobre el uso de internet y el consumo digital en Uruguay.

Para eso, la empresa tomó en cuenta las respuestas dadas por el público en general y por internautas, concluyendo que el comercio digital en Uruguay se estabilizó.
Más de un cuarto de los consumidores dice que seguramente compraría más en internet si el tiempo de entrega fuera más rápido, un tercio probablemente lo haría si fuera más fácil pagar en cuotas y 41% de los consultados aseguró lo
mismo si la devolución fuera más sencilla.
Además, el reporte destaca que 91% de la población consultada utiliza internet para acceder a WhatsApp y 80% para redes sociales, mientras que 76% escucha música o mira programas de televisión por streaming y 74% suele leer
noticias.

En el sentido contrario, 17% de los usuarios de internet usan el servicio para realizar teletrabajo y 22% para jugar.
En lo que refiere a las compras por internet, la encuesta refleja que 66% de los participantes lo hizo alguna vez y 34% no. El 54% de las personas usa la red para adquirir productos o servicios, el 31% para hacer pedidos y el 25% para
abonar distintas formas de transporte.
Sobre los motivos por los que el público suele optar por esta modalidad de compra online, el 25% de los consultados respondió que es más rápido y cómodo, 14% se refirió a los mejores precios respecto a la compra presencial, 9% destacó la variedad de artículos, 4% aseguró que es más rápido y 3% dijo que prefiere evitar el traslado hacia el local físico.
Por otra parte, Cifra resalta que las tarjetas de crédito y débito, así como las redes de cobranza, son las principales formas de pago usadas por quienes compran por internet. En cuanto a la comparación entre las compras en sitios
uruguayos y extranjeros, el 88% lo ha hecho al menos una vez en el primer caso, frente al 29% del segundo.
Finalmente, el estudio muestra que existe una gran satisfacción de las personas por la última compra que concretaron a través de internet, siendo en una escala del 1 al 10, un promedio de 9 para las páginas nacionales y de 8.8 para las internacionales. La mayoría de los encuestados (82%) tiene tantas o más expectativas de consumo por esta vía para lo que resta de 2023.
Durante la presentación de las “Tendencias de Consumo Digital 2023”, CEDU anunció oficialmente la incorporación de una nueva fecha comercial, cuyos detalles dará a conocer próximamente.