Inicio Business La actividad fue organizada por Growth Digital, Media Sales Representative de Google...

La actividad fue organizada por Growth Digital, Media Sales Representative de Google para Uruguay

599
0

Clientes de Fenicio asistieron a un evento sobre eCommerce con expositores de Google

La plataforma de comercio electrónico en la nube Fenicio eCommerce invitó a sus clientes a una actividad organizada por Growth Digital, Media Sales Representative de Google para Uruguay, con la consigna “Todo lo que no puede faltar en tu estrategia de eCommerce by Google y Fenicio”.

La actividad estuvo a cargo de destacados especialistas, que analizaron la situación del sector en el país y explicaron algunos de los métodos más eficaces para potenciar los negocios online. 

Matías Viera, Business Growth Consultant de Growth Digital, inició la jornada presentando un panorama actual de las compras y el comportamiento de los clientes de eCommerce, tanto en Uruguay como en Latinoamérica, durante temporadas de descuentos como el denominado Ciberlunes, una fecha comercial impulsada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

“Los estudios indican que ya no es tan fácil y lineal captar a un usuario que quiera hacer una compra. El comportamiento del público va cambiando porque se ha comenzado a utilizar otras herramientas, como la Inteligencia Artificial. Para eso, nosotros tenemos que estar muy preparados. Entregar la mejor experiencia de compra al usuario es lo que, sin dudas, nos va a llevar al éxito”, manifestó.

Posteriormente detalló las características centrales de una fórmula de crecimiento de ventas online a través de la herramienta Google Ads, formado por cuatro pasos básicos. El primero consiste en definir los objetivos comerciales, de medios y de campaña, que son medibles, sujetos a un plazo y centrados en el cliente.

El segundo paso es prepararse para la acción. Brenda García, Strategist Partnerships Development Manager de Google, explicó en qué consiste esta etapa, relacionada con las formas de tener todo en condiciones para llevar adelante una campaña, expandir lo que funciona bien y evitar lo que no resulta positivo para el negocio. Esto implica comprender a los clientes, encontrar a los que son valiosos y entender cuáles son las categorías que generan más ventas, entre otros aspectos.

A su turno, José Luis Valle Acosta, Strategic Agency Manager de Google, dio a conocer el tercer paso de esta fórmula, vinculada con la utilización de la información obtenida de los clientes y la automatización para obtener mejores resultados.

En tanto, Ramiro Lofiego, Business Growth Consultant de Growth Digital, enseñó cómo usar las herramientas disponibles para generar demanda y capturarla con campañas de máximo rendimiento, buscando así nuevas formas de crecer en el comercio electrónico.

El último paso, referido a evaluar los resultados y expandirse, fue abordado por Sofía Da Silva, también Business Growth Consultant de Growth Digital. De acuerdo a su exposición, se trata de encontrar la manera de invertir el tiempo de manera inteligente, así como probar, aprender y definir mejor la estrategia sin perder oportunidades.  

Finalmente, Santiago Barrera, Digital Native de Growth Digital, presentó un caso exitoso de aplicación de esta estrategia, registrado en una compañía dedicada a la venta de muebles en Puerto Rico. 

Como promotores de iniciativas que busquen el fortalecimiento de la economía digital en Uruguay, Fenicio eCommerce apoyó la realización de este evento con la expectativa de seguir contribuyendo con la formación y profesionalización de los diferentes actores que forman parte de este ecosistema en constante desarrollo.

Acerca de Fenicio

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios.

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolló un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 50 expertos y profesionales y más de 400 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Fenicio es Partner Premier de Google.

Spread the love