Inicio Tendencias Música SHAKIRA lanza ACRÓSTICO, su nuevo single

SHAKIRA lanza ACRÓSTICO, su nuevo single

223
0
LA ARTISTA GANADORA DEL PREMIO GRAMMY®
SHAKIRA
LANZA NUEVO SINGLE
«ACRÓSTICO»
JUNTO CON EL VIDEO OFICIAL DE LA LETRA

 

Shakira es honrada como la primera «Mujer Latina del Año» por Billboard en su evento inaugural «Latin Women In Music» durante el fin de semana.

ESCÚCHALO AQUÍ

Hoy, la artista ganadora de premios GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira lanzó su nuevo sencillo «Acróstico«. Escúchalo AQUÍ. En esta balada junto al piano, Shakira utiliza su icónica y seductora voz para mostrar una emoción cruda y vulnerable. Además de la canción se lanzó el video oficial de la letra. Míralo AQUÍ.

Durante el fin de semana, Shakira fue honrada como la primera Mujer Latina del Año por Billboard en el evento inaugural Mujeres Latinas en la Música, también conocido como la gala Latin Women in Music. Este logro se suma a un año destacado para este ícono mundial, quien es la primera artista en tener dos canciones en el puesto número 1 del Global Top 50 de Spotify y en colocar dos canciones en el top 10 este año en los listados Billboard 200 y Billboard Hot 100. También tiene los dos sencillos en español de una artista femenina que alcanzan las posiciones más altas en la historia del Billboard Hot 100 en todos los géneros, con «Sessions #53» y «TQG«. Shakira ya ostenta el título de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas marcada por la innovación y el éxito, pero ha continuado solidificando su estatus legendario en el último año debido al éxito rotundo de sus cuatro últimos éxitos: «Te Felicito«, «Monotonía«, «Music Sessions #53» y «TQG«.

Su primer sencillo de 2023, «Music Sessions Vol. 53» con Bizarrap, hizo historia al debutar en el puesto número 1 a nivel mundial y romper 14 récords mundiales Guinness. Ahora es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia y el quinto debut más alto en la historia de Spotify. En 24 horas, la canción rompió récords en Spotify con más de 14 millones de reproducciones y en YouTube con más de 52 millones de vistas. Ambos interpretaron la canción frente a un público entusiasmado que cantaba junto a ellos en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon , convirtiéndose en una de las actuaciones musicales más vistas en la historia del programa.

Acerca de Shakira
Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por mencionar algunos. Es la artista femenina más vista y una de las cinco mejores artistas de todos los tiempos en YouTube, con más de 20 mil millones de vistas acumuladas, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

El último álbum de Shakira, «El Dorado», alcanzó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. Su sencillo «Monotonía», en colaboración con Ozuna, rompió récords al convertirse en el debut más grande en español de 2022, el mayor debut en solitario de una mujer en YouTube y el mayor debut de su carrera. Al ser lanzado, el video ocupó el primer puesto en las tendencias de YouTube, tanto a nivel global como en más de 20 países en el ranking de YouTube Music. Además, continúa ocupando el primer lugar en los listados de Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard.

En 24 horas, el último lanzamiento de Shakira, «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53», hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el puesto número 9 en el Billboard Hot 100, lo que también representa otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 de la lista con una canción grabada en español. Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. ¡También ha batido el récord de la artista latina con más oyentes mensuales de todos los tiempos en la historia de Spotify! «BZRP Music Sessions #53» se convirtió en la canción latina que alcanzó los 100 millones de reproducciones más rápidamente y debutó en el puesto número 12 en los listados de Billboard. En este momento, Shakira ocupa el sexto lugar en el mundo en la lista de oyentes mensuales de Spotify. Actualmente, está grabando su próximo álbum de estudio.

Twitter
Facebook
Website
Instagram