Inicio Salí y disfruta La Zillertalería

La Zillertalería

539
0

Entre el lunes 22 de mayo y el sábado 3 de junio se inaugura la Zillertalería, un circuito gastronómico pensado para recorrer con amigos. Para la ocasión, La HaciendaBar PaysandúEl Vivero y Cantina Obligado diseñaron su propio Tapeo Zillertal: una serie de platitos que destacan las joyas ocultas del menú de cada local acompañado de una cerveza Lager doble lúpulo de calidad Zillertal.

 

Cada menú está pensado para compartir entre tres o cuatro personas. La experiencia busca resaltar lo mejor de la esencia cada local y potenciar una vivencia relajada, cómoda y de alta calidad.

 

La Hacienda es un referente del barrio Pocitos desde hace 80 años. Es un espacio para el encuentro de grupos de amigos que buscan dejar de lado la rutina. Su propuesta gastronómica incluye seis platos y cuenta con opciones vegetarianas. Se enfoca en la cervecería, coctelería de autor y el vermut nacional.
Su propuesta: croquetas de jamón serrano, un clásico del lugar, junto con milanesas y palanquitas de vegetales, un plato que estrenan para el circuito.

 

El Viejo Bar Paysandú, de origen español, comenzó en 1910 como una fiambrería y almacén, al que más adelante se incorporó un bar. En aquella época era uno de los pocos lugares en Montevideo donde se podía encontrar aceite de oliva y whiskies importados.

Su estilo permanece intacto, con una barra en forma de herradura, predominando la madera, el mármol y el ladrillo a la vista. Hoy la propuesta conecta con su origen, aggiornando el concepto e incluyendo charcutería, bar almacén y café.

 

El espacio se disfruta durante todo el día, con una carta amplia que incluye desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Su propuesta de tapeo para acompañar con Zillertal está compuesta por embutidos artesanales y unas empanadas muy sabrosas de elaboración propia.

 

El Vivero nació en 2020 buscando generar un espacio relajado y pensado para compartir cualquier día de la semana una experiencia única entre las plantas que transmiten la tranquilidad del ambiente.

Su gastronomía casera y de alta calidad, junto a las cervezas y tragos de autor son sus rasgos distintivos.

Para esta ocasión, el Tapeo Zillertal sale con pacoras, unos buñuelos especiados de origen indio, su clásica tortilla de papa y fallafel para dipear.

 

Cantina Obligado tiene su origen una antigua panadería de barrio ubicada en la calle Obligado entre Maldonado y Baldomir con características particulares, un amplio obrador donde los panaderos desarrollaban su trabajo, que en la actualidad es la cocina, y un horno a leña de gran tamaño que concitaba toda la atención.

 

En la semana abre a las 17 horas con café de especialidad y un mostrador repleto de opciones de bollería, sándwiches con pan de masa madre y pastelería. Más tarde aparecen los abrebocas y platitos para compartir, pizzas de estilo napolitano preparadas en el horno de leña, tragos, cerveza Zillertal tirada y vermut. Los fines de semana abre sus puertas a las 11:00 horas.

Para acompañar la clásica Zillertal de tirada, el tapeo resalta su hummus de garbanzo y pan de pizza, croquetas de jamón crudo con salsa de frutos rojos, y fainá relleno de cebolla caramelizada y muzzarella gratinada.

 

Además, los jueves y los domingos, en conjunto con Zillertal, uno de los locales tendrá algunas sorpresas que buscan acompañar el mood chill de cada lugar.

Por reservas, comunicarse a La HaciendaBar PaysandúEl Vivero y Cantina Obligado.