Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura DIRECTV y DGO estrenan Gatipedia, una innovadora serie educativa para estudiantes de...

DIRECTV y DGO estrenan Gatipedia, una innovadora serie educativa para estudiantes de América Latina

214
0

La compañía puso en pantalla una serie moderna y entretenida realizada con memes que ofrece contenidos para fomentar el aprendizaje y generar un ambiente más interactivo en el aula y el hogar.

DIRECTV Latin America y su plataforma de streaming DGO estrenaron Gatipedia, una nueva serie de contenidos educativos de producción original a la que pueden acceder millones de estudiantes y docentes en toda la región, con un enfoque descontracturado, atractivo y moderno, y protagonizada por Evaristo, un gato meme sabelotodo.

En cada episodio, Evaristo cuenta, por ejemplo, cómo funciona el servicio meteorológico; qué funciones tienen los satélites; de qué manera ordenan los semáforos y cómo operan los aeropuertos; cómo avanza internet; explica todo acerca del agua, tan necesaria para la vida, y los vegetales; y qué pasa con los residuos que generan los seres humanos, entre otros temas.
Gatipedia fue producida para los 2,5 millones de alumnos y más de 110.000 docentes de las 9.800 instituciones educativas conectadas al programa Escuela Plus, de Vrio Corp, que aporta producciones audiovisuales y material pedagógico como complemento a la educación tradicional en las aulas.

El contenido también está disponible para todos los clientes de DIRECTV y suscriptores de DGO, por lo que las familias pueden acceder en sus hogares para reforzar el aprendizaje de una forma entretenida, descontracturada y moderna, a través del
televisor, un celular, la computadora o una tablet.
En tiempos de memes, un elemento audiovisual o textual con fines humorísticos con gran protagonismo en el consumo de los jóvenes en las redes sociales, la compañía innova en los contenidos diseñados por Propósito Vrio, su programa integral de sustentabilidad del cual Escuela Plus forma parte.

Liza Mazzeo, gerenta de Escuela Plus en Vrio Corp, explicó que los memes son una forma popular de comunicación en la cultura digital actual y pueden ser utilizados de manera creativa en la educación formal para aumentar la participación de los estudiantes, fomentar el aprendizaje y generar un ambiente más interactivo en el aula.
“En Gatipedia los memes son utilizados para introducir o resumir conceptos complejos de manera divertida y fácil de entender. Con imágenes y texto relacionados con distintas temáticas, los estudiantes pueden captar rápidamente la idea principal en un
formato comunicacional que les resulta amigable por los códigos existentes en el espectro digital”, señaló Mazzeo.

Los contenidos educativos audiovisuales de Escuela Plus son recursos que están pensados fundamentalmente para el uso docente en entornos de aprendizaje. Tienen como objetivo acompañar, dentro del aula, las diferentes propuestas de enseñanza con el fin de generar aprendizajes activos, motivadores y reflexivos.
Gatipedia consta de diez capítulos de 7 minutos cada uno con el reconocido locutor Facundo Reyes. Este contenido está disponible para Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Próximamente, estará doblado al portugués para el acceso de millones de niños y docentes en las escuelas y hogares de Brasil.
Evaristo es un gato sabelotodo que explica, con humor y memes, cómo funcionan las cosas que forman parte de la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, desde cómo llega la electricidad hasta el hogar o cómo es que se puede enviar un mensaje de un teléfono celular a otro.
Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de la brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica.

Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
Plataformas a través de las cuales ya se puede acceder al contenido:
– En la sección de “contenidos educativos” de www.escuelaplus.com (disponible On Demand).
– En la señal 804/1804 de DIRECTV, cada martes y jueves, se irán estrenando los episodios, tras el primero que fue puesto al aire el 18 de mayo.
– En la App Escuela+, disponible para dispositivos Android y IOS.
– En la plataforma DGO, ya disponible para clientes de DIRECTV.
– En la pantalla de DNEWS, disponible el 20 y 21 de mayo a las 10:00 y 19:00 horas de Argentina y Uruguay; 09:00 y 18:00 de Chile; 08:00 y 17:00 de Perú, Ecuador y Colombia.

Sobre Propósito Vrio
Propósito Vrio es el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp, empresa de la que DIRECTV Latin America, DGO y SKY Brasil son parte. La compañía invierte en tecnología, produce y distribuye contenidos exclusivos para llevar a la región la mejor experiencia de entretenimiento y conectividad, atendiendo las particularidades de cada territorio. Vrio Corp. contribuye al desarrollo sustentable de las comunidades con servicios innovadores y programas de fuerte compromiso social.

A través del proyecto educativo Escuela Plus, las acciones de voluntariado y los eventos de participación social, impulsa objetivos específicos como fortalecer la educación, la inclusión, los valores y la diversidad, preservar la cultura y potenciar la economía en la región.